Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Nombramientos en la Junta

Ana Mestre, una ‘morenista’ al frente de la Junta en la provincia

  • La designación de la nueva delegada del Gobierno andaluz en Cádiz satisface tanto a ‘sorayistas’ como a ‘casadistas’

Unos (los sorayistas) querían a Agustín Muñoz como delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, otros (los casadistas) preferían a José Loaiza, pero al final los dos sectores que conviven en el PP gaditano han aplaudido la designación de Ana Mestre (Jerez, 1981) como la encargada de pivotar en la provincia de gaditana todas las políticas del gobierno de coalición PP-Ciudadanos.

Mestre, que llegó a sonar con fuerza como consejera de Salud en el denominado gobierno del cambio, se convertirá este jueves, cuando tome posesión del cargo en el palacio de San Telmo, en la primera mujer delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz en toda la historia de la autonomía. Tras su nombramiento por el Consejo de Gobierno de la Junta, Mestre será además la primera persona no socialista en convertirse en la máxima responsable de la Administración andaluza en esta provincia. Mestre relevará en el cargo al chiclanero Juan Luis Belizón (PSOE), que viene siendo delegado desde junio de 2017, cuando sustituyó al isleño Fernando López Gil.

Ana Mestre irrumpió en el mundo político provincial hace ahora 15 años, cuando en 2004 se aupó a la presidencia de Nuevas Generaciones en Cádiz. Producto de la cantera del PP jerezano de la que ya habían salido dirigentes de peso como Antonio Sanz o María José García-Pelayo, Mestre se estrenaba en 2007 como concejal en el Ayuntamiento de Cádiz. Y tras cinco años allí, donde nunca adquirió un papel protagonista en el gobierno que presidía Teófila Martínez, la política jerezana aterrizó de la mano de Antonio Sanz en el Parlamento andaluz, donde desde el primer momento sí se encontró muy a gusto.

Ana Mestre llegó a la política de la mano de Antonio Sanz y, al igual que casi toda la dirección provincial del PP, se posicionó en las primarias del año pasado a favor de la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría. Pero si hubiera que ponerle una etiqueta a Mestre esa sería la de morenista. Y es que se convirtió en una persona de total confianza de Juanma Moreno desde que el político malagueño asumió la dirección del PP andaluz. Tanto en la dirección regional del partido como en el Grupo Popular en la Cámara andaluza, el ahora presidente de la Junta se ha apoyado mucho en la política jerezana. En el PP-A es ahora mismo vicesecretaria de la Sociedad del Bienestar y antes asumió la cartera de Política Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios