Comercio

La firma de ropa 'Stradivarius' abrirá una tienda en pleno centro de Chiclana

  • El grupo Inditex amplía así su presencia en la ciudad con un nuevo establecimiento en la calle La Plaza

Edificio ubicado en la esquina entre las calles La Plaza y Padre Caro donde abrirá 'Stradivarius'.

Edificio ubicado en la esquina entre las calles La Plaza y Padre Caro donde abrirá 'Stradivarius'. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

El centro comercial abierto que poco a poco se va configurando en el casco histórico y zona comercial de la ciudad contará en breve con una nueva firma entre la ya amplia oferta de establecimientos tradicionales y franquicias nacionales e internacionales con las que cuenta en sus calles.

Concretamente, será un emblemático edificio, por su ubicación y tradición en la ciudad, ubicado en la esquina entre las calles Padre Caro y La Plaza y reformado hace unos años pero sin uso posterior a dicha reforma hasta ahora, el que albergue las nuevas instalaciones con las que el grupo Inditex contará en Chiclana, en concreto para abrir en este inmueble un establecimiento de la firma Stradivarius, de ropa de mujer.

De esta forma, la citada empresa ya solicitó días atrás la correspondiente licencia de obra para llevar a cabo la adecuación de unas dependencias que cuentan con tres plantas y que será objeto de una inversión superior a los 112.000 euros.

Así, cabe destacar que el inmueble en el que tiene proyectado instalarse la firma perteneciente a la multinacional española cuenta con una superficie útil de 737 metros cuadrados, una superficie útil de reforma de algo más de 500 metros cuadrados de un total de una superficie construida de 868 metros cuadrados, repartidos en plata baja, primera y segunda.

Una vez que se lleve a cabo la adecuación del local, la tienda abriría sus puertas durante el presente verano

Una vez iniciados los trámites administrativos necesarios para la puesta en marcha de las actuaciones de adecuación del inmueble y su posterior equipamiento, fuentes municipales han explicado a este medio que la apertura del establecimiento al público podría producirse a lo largo del presente verano, ya que la concesión de la licencia se producirá en los próximos días y las obras necesarias para la adecuación del local son de escasa envergadura.

Es por ello que, si todo se cumple según lo previsto, el centro podría contar con una nueva y destacada firma comercial entre su oferta en un corto espacio de tiempo, ampliando así un importante abanico de establecimientos que, lentamente pero cada vez con más peso, se va asentando en la zona centro de la ciudad para dotar a este importante enclave de la localidad del atractivo y los recursos necesarios para que el centro comercial abierto termine por ser una realidad consolidada y en crecimiento en el casco histórico.

En este sentido, cabe recordar la presencia ya en esta zona de otras firmas del propio grupo Inditex, como es Kiddy’s Class, en la calle La Vega, o de otras marcas presentes en los diferentes centros comerciales del país como son Springfield, Women’secret, Celop, Bijou Brigitte, Calzedonia, Catchalot, Inside, Benetton, etcétera.

Se trata, pues, de un elemento más dentro de la continua lucha por parte de las diferentes administraciones y agentes económicos y sociales en pos de conseguir un centro comercial y hostelero en el que el ambiente y la actividad económica sea su seña de identidad, no sólo durante las campañas comerciales propias de cada época, sino a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios