Equipamiento

El asfaltado de la carretera y el montaje de la playa Camposoto se desarrollan en paralelo

  • Este miércoles comienza la instalación del equipamiento de Camposoto, mientras avanzan los trabajos para terminar la remodelación de la vía de acceso

  • La entrada a la playa para los usuarios será a través del segundo puente a partir de mañana

Visita municipal a la playa de Camposoto, donde se ejecuta el asfaltado de la carretera de acceso.

Visita municipal a la playa de Camposoto, donde se ejecuta el asfaltado de la carretera de acceso. / Ayuntamiento San Fernando

Los trabajos para la remodelación de la carretera de la playa de Camposoto avanzan a buen ritmo y la previsión es que finalicen una vez se complete el asfaltado de la vía a lo largo del mes de mayo. Esta fase de las obras se desarrollará de manera paralela a las labores de montaje de los nuevos equipamientos que comenzarán esta misma semana.

"Ya estamos en la última fase de trabajos de asfaltado", aclaran desde el gobierno municipal. A finales de marzo se informaba de la necesidad de aprobar un modificado del proyecto de 220.000 euros para crear una escollera en la margen de la plataforma peatonal y el carril bici para reforzar la franja de aparcamientos colindante. Los trámites se desarrollaron para su aprobación y tras esta las obras de remodelación continuaron.

A lo largo de esta semana y la siguiente, según las previsiones, se acabarán las tareas de asfaltado. Ya se ha realizado en los aparcamientos en línea, a los que queda el añadido del tratamiento final del color, denominado slurry, para integrar la superficie con el entorno. La actuación en los aparcamientos en batería (también con slurry) y en los carriles se incluye en los siguientes pasos. A la vez se concluirán el pintado, la señalética y la división de los aparcamientos con rollizos de madera y se instalarán novedades como las farolas eólicas de autogeneración.

Esta actuación no impedirá que la empresa responsable del montaje de los servicios y equipamientos de playa –se incluye en el contrato de Limpieza y Recogida de Residuos– ejecute estos trabajos, que de hecho comenzarán mañana miércoles, tal y como han planificado de manera coordinada Desarrollo Urbano y Desarrollo Sostenible. Se instalará, recuerdan fuentes municipales, las nuevas estructuras y módulos que siguen el estilo de los que ya el año pasado se estrenaron en el acceso 4 y nuevos servicios con sensores que permiten más ahorro y eficiencia de agua. La previsión es que estas labores sean "más ágiles y sencillas" que otras temporadas de baño al no tener que realizarse reparaciones.

El primer acceso a la playa se destinará de manera exclusiva para el trasiego de operarios, material y maquinaria a partir de mañana. Por eso los usuarios de la playa de Camposoto tendrán que entrar al arenal por el segundo puente.

También se ejecutan trabajos en el primer tramo de la carretera entre la rotonda de las banderas y el primer acceso a la playa. En concreto, los operarios colocaban ayer el bordillo del nuevo acerado que se ha creado en el sentido salida eliminando algunas plazas existentes de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios