Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Un total de 142 aspirantes a reservistas voluntarios juran bandera en el acuartelamiento de Camposoto

  • Durante dos semanas han recibido formación militar básica en el CEFOT-2

Jura de bandera de los aspirantes a reservistas voluntarios en Camposoto.

Jura de bandera de los aspirantes a reservistas voluntarios en Camposoto. / CEFOT-2

Un total de 142 aspirantes a reservistas voluntarios de la convocatoria de 2021 acaba de jurar bandera tras acabar el programa de formación militar básica que han recibido durante dos semanas en el Centro de Formación de Tropa número 2 (CEFOT-2) en el acuartelamiento del Ejército de Tierra de Camposoto en San Fernando. 

Este intenso programa de instrucción iba destinado a reservistas voluntarios en las categorías de oficial, suboficial y tropa y ha concluido con evaluaciones prácticas y teóricas sobre los conocimientos adquiridos. El Patio del Soldado del acuartelamiento isleño servía de escenario este viernes para que refrendaran "su compromiso con España" en un solemne acto de jura o promesa ante la bandera.

La cita estuvo presidida por el general de división Fernando Barrón Clavet, director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Ejército de Tierra. La fuerza en formación al mando del capitán Francisco Javier Arsuaga, estaba compuesta por la Escuadra de Gastadores del CEFOT-2, la banda de cornetas y tambores Guerra y Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y la unidad de aspirantes a reservistas voluntarios.

Desfile de parte la unidad de aspirantes a reservistas en el acuartelamiento de Camposoto. Desfile de parte la unidad de aspirantes a reservistas en el acuartelamiento de Camposoto.

Desfile de parte la unidad de aspirantes a reservistas en el acuartelamiento de Camposoto. / CEFOT-2

De los 142 aspirantes, 55 pertenecen al Ejército de Tierra y 87 a los cuerpos comunes de las Fuerzas Armadas, cuya formación este año ha recaído en el CEFOT-2, ya que estos periodos de formación militar básica van rotando cada año entre los tres Ejércitos.

Los nuevos aspirantes a reservistas voluntarios se marchan a sus hogares, pendientes de incorporarse en breve a las unidades que han elegido para finalizar su fase de formación específica y estar en disposición de ser activados cuando se les requiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios