Sanlúcar

La situación económica del Ayuntamiento pasa a ser de “riesgo bajo”

  • El Gobierno local se hace eco del último informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que "establece la vuelta a la normalidad económica en un plazo menor a diez años".

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha mejorado la calificación de la situación económica del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha mejorado la calificación de la situación económica del Ayuntamiento de Sanlúcar.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ha mejorado la calificación de la situación económica del Ayuntamiento con respecto al año anterior, “que ha pasado de riesgo moderado a bajo”, según ha destacado el Gobierno municipal.

En un comunicado publico, el equipo de Gobierno precisa que se trata del “último escalón de los cinco tramos con que indica el estado económico de las administraciones locales, donde se incluyen las administraciones con una vuelta a una situación sostenible en un periodo igual o menor de diez años”. 

A este respecto, ha explicado que dicho organismo de ámbito estatal “establece cinco tramos de calificación de la situación económica: crítico -en el que no se estima un retorno a una situación económica sostenible-, muy alto, alto, moderado y bajo, en el que se encuentra el Ayuntamiento de Sanlúcar y que establece la vuelta a la normalidad económica en un plazo menor a diez años”.

Para el Gobierno local, “el informe de la AIReF viene a refrendar la mejora de la situación económica municipal y la labor que viene llevando a cabo la Delegación de Economía y Hacienda para seguir esa línea”. “Hay que recordar que la deuda del Ayuntamiento llegó a estar por encima de los 108 millones de euros y el trabajo realizado en los últimos años ha permitido disminuirla hasta los 30,5 millones”, subraya.

En su informe, la AIReF señala que “dada la mejoría que presentan los resultados presupuestarios del último ejercicio liquidado y la ejecución del corriente, y en la hipótesis de, al menos, políticas constantes de ingresos y gastos en ejercicios futuros que garanticen el mantenimiento de estos saldos, se mejora la calificación de la situación de riesgo” del Ayuntamiento.

El Gobierno municipal  resalta que “la AIReF es una institución pública joven, que empezó a funcionar en 2014, pero que en pocos años ha construido una reputación de objetividad, independencia y transparencia en sus análisis y trabajos”, teniendo como objetivo “velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios