Las auxiliares de Navantia de las tres factorías de la Bahía paran hasta que no haya acuerdo del metal
Los trabajadores se reúnen en asamblea para adelantar el paro con carácter indefinido hasta que no se firme un consenso en el convenio del sector
Han cesado la actividad una vez que los sindicatos y la patronal se han sentado a la mesa del Sercla en Jerez en busca de una solución al conflicto laboral
"Echaremos el tiempo que tengamos que echar para salir con un acuerdo"
Huelga del metal en Cádiz: Trabajadores se manifiestan por los "barrios obreros" en una segunda jornada más tranquila

El sector del metal en Cádiz vive días convulsos durante la negociación del convenio colectivo en medio de dos días de huelga iniciales que se convertirán en indefinidos a partir del lunes 23 de junio si no se alcanza un acuerdo en estos días. La jornada de este viernes queda en un impasse extraño entre las dos primeras jornadas de paros, que han contado con una participación masiva según el balance realizado por los sindicatos, y el carácter indefinido en el que se transformaría a partir del lunes.
De ahí que en la factoría de Navantia en San Fernando hayan decidido a mitad de mañana cesar la actividad. Una asamblea de trabajadores del sector auxiliar ha tomado la decisión de frenar su actividad hasta que no haya acuerdo en la mesa de negociación que a la misma hora se sentaba en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) al que estaban convocados en Jerez de la Frontera.
La actividad en la planta de La Carraca ha quedado prácticamente en lo mínimo en esta mañana de viernes. En los dos días precedentes, piquetes formados por trabajadores del metal han intentado cerrar los accesos con la factoría isleña. El corte en Puente de Hierro por unos minutos consiguió el pasado jueves colapsar el acceso a la factoría.
Una vez que se han conocido en el resto de factorías el parón de actividad en San Fernando, en Puerto Real y Cádiz también han decidido unirse. De este modo, los trabajadores de la industria auxiliar que realiza su labor dentro de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz han tomado la decisión de parar la producción a pesar de no estar convocado ningún paro de modo oficial.
Tanto patronal como sindicatos esperan alcanzar un acuerdo en la negociación del convenio colectivo que afecta a unos 30.000 trabajadores en toda la provincia, sobre todo en la Bahía de Cádiz y el Campo de Gibraltar. Aunque las posturas en los últimos intentos no han conseguido converger lo suficiente, no cejan en el empeño de encontrar una solución que evite la huelga indefinida convocada a partir del próximo lunes 23 de junio. Con ese objetivo se han reunido en el Sercla desde las 11.30 horas de este viernes.
También te puede interesar
Lo último