Sanlúcar

El Ayuntamiento trabaja en la "reorganización" de la limpieza pública

  • El Gobierno municipal anuncia que la “planificación” para otoño incluye la adquisición de 100 nuevos contenedores.

El Gobierno local dice estar trabajando en la reorganización de los trabajos de limpieza en el centro y las barriadas.

El Gobierno local dice estar trabajando en la reorganización de los trabajos de limpieza en el centro y las barriadas.

El Ayuntamiento “está trabajando en la reorganización del trabajo de limpieza en las barriadas y en la zona centro de la ciudad”, según ha informado el concejal responsable del área.

Juan José Hernández Ponce ha anunciado que con vistas a la “planificación” de la recogida de basuras en otoño, el Consistorio va a adquirir 100 nuevos contenedores. “Esta compra supondrá la reposición de los contenedores que estén en mal estado y la colocación de los antiguos que se encuentren en buenas condiciones en diferentes puntos donde antes no existían”, ha explicado.

El delegado de Infraestructuras y edil responsable de Emulisan, la empresa municipal de limpieza viaria, ha realizado un balance positivo de la temporada estival teniendo en cuenta el incremento de población que, como cada verano, ha registrado la localidad.

En este sentido, Hernández Ponce ha agradecido públicamente el trabajo del “dispositivo especial” de Emulisan, asegurando que ha llevado a cabo “un trabajo encomiable no sólo de limpieza, sino también de mantenimiento”. Igualmente, ha difundido un mensaje de agradecimiento a los ciudadanos “tanto foráneos como residentes”, argumentando que su “colaboración” ha permitido que “la ciudad se haya mantenido más limpia”.

A este respecto, ha solicitado a la población que “siga aumentando su colaboración” con el Ayuntamiento, recordando que “es necesario respetar los horarios estipulados en la Ordenanza Municipal de Residuos Sólidos Urbanos”. “Si depositamos los residuos en los contenedores a la hora estipulada en la ordenanza, mantendremos durante todo el día la ciudad como se merece”, ha señalado. “No respetar estos horarios conlleva importantes sanciones recogidas en dicha ordenanza”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios