Incidencia Covid

Los ayuntamientos de la Janda comienzan a suspender las actividades programadas para fin de año

  • En Vejer, la Junta Local de Seguridad decidirá el aforo que se tendrá para las campanadas

La plaza de España de Vejer se prepara para acoger las campanadas fin de año.

La plaza de España de Vejer se prepara para acoger las campanadas fin de año. / D.C.

En la comarca de la Janda se han comenzado a suspender los actos programados por los distintos ayuntamientos y por entidades privadas, de cara al fin de año.

En Alcalá de los Gazules, ha sido el Ayuntamiento el que ha comunicado que la fiesta de Nochevieja prevista para este 31 de diciembre en el parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente, queda cancelada.

Al ser una actividad que se desarrolla en un espacio cerrado y al no poder garantizar que las personas asistentes cumplan con las medidas de seguridad, la Delegación Municipal de Fiestas, ha tenido tomado esta decisión “ante el aumento de casos para salvaguardar la salud de todos los vecinos del municipio”,

El resto de actividades como zambombas o cabalgatas de Reyes, al ser iniciativas al aire libre y en un horario donde los asistentes pueden y deben cumplir con las medidas de seguridad dictaminadas por las autoridades sanitarias, seguirán programadas.

En Barbate, el equipo de gobierno del Ayuntamiento, después del repunte de casos de la Covid-19 y la evolución de la pandemia en esta localidad, ha decidido suspender la tradicional fiesta de las pre-uvas 2022, con el fin de mantener controlada la incidencia, evitando eventos multitudinarios, donde la distancia de seguridad no pueda ser respetada, uniéndose así a municipios vecinos.

Esta fiesta contemplaba numerosas novedades en las actuaciones, contando este año con los Mojama Band como principales encargados de amenizar la noche de este 30 de diciembre, además se contaba con la actuación del grupo de baile del Pregonero de la Navidad, Álvaro Sánchez, y el cante de la barbateña, Alba María Infantes, entre muchos otros artistas.

En Benalup, el Ayuntamiento ha comunicado que debido al aumento de los contagios por la Covid-19 y de la tasa de incidencia,  se ha decidido como medida de prevención, junto con el promotor de los eventos programados, la suspensión de la fiesta de Nochevieja que se iba a celebrar en la caseta municipal.

El promotor de ambos eventos, Juanfran Montes, ha ido comunicando los días y la forma en la que se llevará a cabo el reembolso del importe de las entradas. Por otro lado, el resto de la programación de Navidad está dependiendo de las circunstancias sanitarias y de la evolución de la pandemia en el municipio.

Igualmente se ha cancelado el acto del Cartero Real, la visita de los Reyes Magos a bar El Negrito, los castillos hinchables infantiles de La Alameda, la actuación del teatro infantil ‘Splastick’, todos ellos pertenecientes a la programación de Navidad, así como la carrera popular de San Silvestre, que formaba parte de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’.

En Conil ya han sido suspendidos varios eventos, como el concierto de la Banda Filarmónica, y la carrera de San Silvestre, programada para las 17.00 horas, del día 31 de diciembre, con salida desde la plaza del Ayuntamiento.

En Medina, se ha suspendido una de las dos fiestas de cotillón convocadas para este fin de año, y que se habían organizado desde la iniciativa privada.

En Vejer, una de las citas previstas para despedir el año se centraba en La Bombonera, cuya dirección, ante el aumento de casos de contagio, asegura que “no vemos conveniente llevar a cabo las actuaciones programadas”.

Precisamente, en Vejer, donde se llevará a cabo la emisión de las campanadas fin de año para la cadena de televisión Mediaset España, la Junta Local de Seguridad estudiará este miércoles, el aforo que se tendrá, y que ya había sido reducido a un 70%, con una previsión de unas 2.500 personas que debían presentar el pasaporte Covid para acceder a la plaza de España.

Durante la jornada de ayer, y ante la mejoría de las previsiones meteorológicas, se comenzaba con el montaje del escenario y el equipamiento que servirá para llevar a todo el país la emisión de las 12 campanadas que darán la bienvenida a 2022 con el reloj del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios