Litoral

Bandera amarilla en una playa de Rota por la carabela portuguesa

  • Protección Civil ha activado el aviso de precaución tras la aparición de un ejemplar en La Costilla. En Chipiona ha sido localizado otro en la playa de Camarón.

El ejemplar de carabela portuguesa que ha aparecido en la playa chipionera de Camarón.

El ejemplar de carabela portuguesa que ha aparecido en la playa chipionera de Camarón.

Protección Civil ha izado hoy la bandera amarilla y de medusas en la playa de La Costilla por la aparición de un ejemplar de carabela portuguesa esta mañana en esa zona del litoral de Rota.

Se trata de un aviso de precaución a los bañistas ante la posibilidad de que llegue a la costa roteña algún ejemplar más. Hasta el momento se ha localizado esa carabela en el tramo aludido del litoral urbano de la ciudad.

También en la Costa Noroeste, hoy ha aparecido un ejemplar de esta especie pelágica en la playa chipionera de Camarón. Ha sido sobre las dos de la tarde y desde entonces permanece izada la bandera amarilla y de medusas en esta zona litoral de Chipiona.

El pasado martes ocurrió en la playa de Las Tres Piedras. Fue el primer caso registrado de una carabela portuguesa en la costa chipionera. Ambas banderas ondearon esa jornada en todas las playas de la localidad.

Protección Civil mantiene a través de las redes sociales y otras vías de comunicación sus mensajes públicos de precaución a los bañistas. Así, informa que, en caso de encontrar un ejemplar de esta especie, hay que avisar inmediatamente a los servicios de Playas o al 112.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios