Setenil

La batalla en las urnas entre AxSí y el PSOE

  • Va por su segundo mandato después de derrotar hace cuatro años al alcalde más veterano entonces en la provincia, el socialista Cristóbal Rivera, que gobernó 32 años.

Comentarios 0

Setenil es junto a Villamartín los dos bastiones que el andalucismo conserva en la Sierra gaditana. El actual alcalde, Rafael Vargas, que se presenta bajo la marca Andalucía por Sí, compite con otros tres alcaldables para obtener el sillón de la Alcaldía. Vargas derrotó en las urnas hace cuatro años al alcalde más veterano entonces en la provincia, el socialista Cristóbal Rivera, que gobernó durante 32 años este municipio.

Esta vez Rafael Vargas se bate con tres candidatos que se estrenan como cabeza de cartel. En 2015 el andalucista logró derrotar al PSOE, ganando seis concejales de los once en juego. Los socialistas se quedaron con cinco. El resto de formaciones no tuvo representación en el pleno municipal, con lo que durante todo este mandato ha habido un claro bipartidismo en el Ayuntamiento serrano.

Ahora y en sustitución de Cristóbal Rivera los socialistas han depositado su confianza en Manuel Benítez Ortiz mientras que la confluencia de Adelante, que no conformó lista hace cuatro años, lo hace de la mano de Francisco Luis Garrido González. Por parte del PP es alcaldable Rafael Pastorino Torreño, que también se estrena en las urnas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios