AEMET

La borrasca Filomena trae lluvia y viento a la Sierra y posible nieve el sábado

  • La Aemet activa aviso amarillo por viento y prevé el sábado la llegada de los copos en cotas de 800 metros en Grazalema y Villaluenga del Rosario

Viandantes bajo la lluvia en Grazalema, en una retrospectiva.

Viandantes bajo la lluvia en Grazalema, en una retrospectiva. / Ramón Aguilar

La borrasca Filomena traerá estos días mucho viento y lluvia a la Sierra. La Aemet activa para hoy y mañana jueves aviso amarillo por viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en zonas como Grazalema.

Además, prevé para el sábado en este pueblo la posibilidad de la llegada de la nieve en cotas por encima de los 800 metros de altitud y un 60% de lluvias. Además de Grazalema, la Agencia Meteorológica predice que haya también nubosidad con nieve para el mismo sábado en el municipio cercano de Villaluenga del Rosario. De ser así, ambos pueblos estrenarían los primeros copos de nieve de la temporada.

La Aemet ha elevado ayer el nivel de alerta en la provincia de Cádiz a naranja para la jornada de este jueves. En el caso de la Sierra, se esperan precipitaciones que podrían alcanzar los 100 litros por metro cuadrado en la primera mitad de este jueves y los 80 litros en las comarcas del Estrecho, la campiña y el litoral. También hay alerta amarilla en toda la provincia por fuertes rachas de viento de levante, que podrían llegar hasta los 80 kilómetros por hora.

Para la jornada del viernes, la alerta naranja sólo estará activada en el Estrecho, donde podrían repetirse unos chubascos que dejarían hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas. En el resto de la provincia, estará en vigor el aviso amarillo por fuertes precipitaciones ante la posibilidad de alcanzar 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios