Representación en vivo

Arcos recreará el 23 de marzo en vivo la Pasión de Cristo

Presentación del cartel de la Pasión de Cristo, según Arcos.

Presentación del cartel de la Pasión de Cristo, según Arcos.

Las calles de Arcos serán el escenario, el próximo 23 de marzo, de la primera representación de la Pasión de Cristo organizada en el municipio. Un evento que cuenta con el respaldo de la Diputación de Cádiz y con el que el Ayuntamiento quiere conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración del centro histórico de Arcos como Bien de Interés Cultural. También pretende que sirva como antesala al 65 aniversario de su declaración como Monumento Histórico-Artístico en 2027 y, de paso, ensalzar su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional, como uno de los acontecimientos más importantes de la comarca.

La recreación comenzará a las 17:00 horas. A lo largo del casco histórico, medio centenar de actores y actrices, vecinos del municipio, pondrán cara a los diferentes protagonistas de las diversas escenas que serán representadas: la entrada triunfal en Jerusalén por la Cuesta de Belén; el Sanedrín y el Prendimiento en el atrio de la Basílica Menor de Santa María; Jesucristo atado acompañado de la guardia judía por la Plaza del Cabildo y calle Escribanos hasta el antiguo templo jesuita, que estará situado en la plaza Boticas; Las Tres Caídas; Crucifixión, Descendimiento y posterior traslado al Santo Sepulcro, en la capilla de San Juan de Dios, entre otros muchos pasajes recogidos en la Biblia.

El diputado provincial, José Manuel Cossi, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, y el delegado de Cultura, Andrés Camarena han presentado en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, el cartel anunciador de “La Pasión según Arcos”.

Miguel Rodríguez, tras agradecer el respaldo de la Diputación a la organización de este evento, ha animado a disfrutar de esta recreación de la Pasión de Jesucristo en el centro de Arcos, “en el enclave más bonito posible, donde el escenario lo tenemos montado y ahora lo que tenemos que hacer simplemente es empezar con esta obra que queremos hacer en nuestras calles”.

El cartel de ‘La Pasión según Arcos’ es obra de Manuel Gallardo Barroso, más conocido como Manolo Zapata. Está elaborado mediante la técnica de óleo sobre lino. La imagen será también la que aparecerá en el paño de la Verónica durante la representación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios