Costa Noroeste

Otra semana más de Carnaval en la comarca de la mano de Chipiona

  • El programa de la fiesta en Sanlúcar también incluye algunos eventos para los “jartibles”.

La Quema de la Sardina tras la cabalgata del Carnaval de Sanlúcar.

La Quema de la Sardina tras la cabalgata del Carnaval de Sanlúcar.

Las animadas cabalgatas de Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena, que se han celebrado este domingo, no han cerrado el Carnaval en la Costa Noroeste. Los “jartibles” tienen una semana más de fiesta en la comarca, como bien indica el programa de Chipiona, que clausurará su Carnaval el próximo domingo, e incluso el de Sanlúcar, que recoge algunos eventos para el fin de semana venidero más allá del 1 de marzo fijado como fecha de cierre oficial de la presente edición.

En la localidad del moscatel, desde hasta el miércoles se celebrará el XXVI Concurso de Popurrit ‘Manuel Camacho Francés El Chusco’ en la céntrica plaza Pío XII a partir de las nueve de la noche. Para el jueves está programado el pregón de la peña Peñita; y para el viernes, el baile de máscaras de la misma entidad y el XXXIII Concurso Mejor Piropo a Chipiona ‘Manuel Cerpa Porta’ en la peña Cruz del Mar.

Ya el sábado habrá un pasacalle que saldrá a las seis de la tarde del parque Blas Infante para efectuar un recorrido que acabará en la Plaza de Andalucía, donde está prevista la gala de entrega de los premios de la cabalgata. El domingo, el municipio despedirá el Carnaval con una comida en la calle Víctor Pradera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios