Provincia de Cádiz

Más de un centenar de quesos compiten en Villaluenga

  • La población acoge este fin de semana la octava edición de la Feria del Queso Artesanal

Más de un centenar de quesos andaluces compiten este fin de semana en la octava edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía de Villaluenga del Rosario.

En concreto serán 114 quesos que han presentado 31 queserías procedentes de Granada, Huelva, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Málaga y que optarán a los premios de las nueve categorías que conforman el concurso que se celebra en esta feria, organizado por Quesandaluz y el Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario.

Restauradores, blogueros, ingenieros agrónomos y estudiosos de la gastronomía de las Universidades de Cádiz y Córdoba formarán parte del jurado de este certamen, uno de los eventos que se incluyen en la programación de la feria, que espera recibir 20.000 visitantes.

La Feria del Queso Artesanal de Andalucía se ha convertido ya en todo un clásico y en una de las más importantes para el sector y para el público también.

El año pasado reunió a unas 20.000 personas y la venta de productos supuso unos 400.000 euros en las apenas 48 horas que dura la cita. En esta ocasión se organizarán además actividades gratuitas paralelas para unas 2.000 personas que van desde catas, taller de elaboración de quesos, talleres de ordeño y de lactancia de borregos para los niños. Además habrá un espectáculo ecuestre. Las personas que quieran participar podrán inscribirse in situ, cuando lleguen al centro de eventos La Albarrada.

Otra novedad más que interesante para probar y catar. En la puerta de la feria se podrán adquirir tickets degustación por 5 euros, que incluyen hasta ocho tapas de queso.

En Villaluenga, con una población de 500 habitantes, convergen seis fábricas de quesos que sustentan 50 empleos y hay 40 ganaderos responsables de unas 1.000 cabezas de cabras y de unas 600 de ovejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios