Costa Noroeste

Chipiona: Homenaje a Rocío Jurado en el 17 aniversario de su fallecimiento

Una representación municipal encabezada por el alcalde en funciones, este jueves en el mausoleo de Rocío Jurado.

Una representación municipal encabezada por el alcalde en funciones, este jueves en el mausoleo de Rocío Jurado.

El Ayuntamiento de Chipiona ha recordado este jueves a Rocío Jurado con un homenaje organizado con motivo del 17 aniversario de su fallecimiento. La artista chipionera murió el 1 de junio de 2006.

Una representación municipal encabezada por el alcalde en funciones, Luis Mario Aparcero, y responsables de la Asociación Cultural ‘RJ, La Más Grande’ han realizado sendas ofrendas florales en nombre del pueblo de Chipiona en el monumento situado en la avenida que lleva el nombre de la cantante y en su mausoleo, que se encuentra en el cementerio de San José. Además, el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ luce numerosas flores con ocasión de esta fecha conmemorativa.

La ofrenda de un ramo de flores en el citado monumento dedicado a Rocío Jurado se llevó a cabo a las once de la mañana. A continuación, los asistentes a este primer acto se desplazaron hasta el cementerio de la localidad para efectuar otra ofrenda floral en el mausoleo de la artista. Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado público, Rocío Carrasco “también se ha sumado a este homenaje llenando este lugar de rosas y flores blancas para recordar a su madre”.

RJ, La Más Grande celebrará este sábado el XVII Día Internacional en homenaje a Rocío Jurado con una misa y una visita al mausoleo. Se trata de una jornada que cada año organiza esta asociación desde que se produjo el fallecimiento de la cantante.

La entidad presidida por Gloria Camila Ortega Jurado, hija de la artista, ha programado la misa en el Santuario de Nuestra Señora de Regla a las diez y media de la mañana. Posteriormente, las personas que asistan a este acto religiosa y todas aquellas que lo deseen visitarán el mausoleo, estando prevista esta otra cita de la jornada internacional a las doce y media del mediodía.

Dentro de exactamente un mes, el 2 de julio, hará un año que se inauguró el centro de interpretación dedicado a la artista universal de Chipiona, también conocido como Museo de Rocío Jurado. Radicado en la Avenida de Granada, “permite realizar un viaje al corazón de la vida y obra de Rocío Jurado”, según el anuncio oficial. Contiene “espacios recreados, vestidos, fotografías, objetos personales y premios, entre otros activos de la colección”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios