Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Chiclana

La ciudad cuenta con tres nuevos parques de calistenia

  • Estos equipamientos, ubicados en el parque de Las Albinas, Molino Viejo y Paseo Marítimo, llegan para sumarse a las ya existentes en Huerta Mata

Los concejales visitando una de las nuevas instalaciones.

Los concejales visitando una de las nuevas instalaciones.

La ciudad cuenta con tres nuevos parques de calistenia. Así lo han anunciado los delegados de Medio Ambiente y Deportes, Roberto Palmero y José Manuel Vera, respectivamente. Estos nuevos equipamientos están ubicados en el parque periurbano de Las Albinas (junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box), en la primera pista de la playa de La Barrosa y en el parque de la carretera de Molino Viejo.

Durante la inauguración de estos nuevos parques, el delegado de Medio Ambiente ha señalado que “se trata de una demanda existente por parte de la ciudadanía y por eso hemos creído necesario dotar a estos espacios públicos de estos parques”. “Ésta es una primera fase, porque sabemos que debemos seguir creciendo e, incluso, ampliando estos mismos, con los que creemos que llegamos a diversos y amplios puntos de la ciudad”, ha destacado Roberto Palmero.

“Hemos realizado una inversión de unos 60.000 euros desde Medio Ambiente, en consonancia con la Delegación de Deportes, que nos ha indicado cuáles eran las mejores ubicaciones para colocar estos parques de calistenia”, ha señalado, incidiendo que estos tres equipamiento son un ejemplo más del esfuerzo del Gobierno Municipal “de ampliar los espacios de ocio y los lugares para que las personas puedan disfrutar al aire libre, fomentando así el deporte y la vida saludable”.

“También queremos que la gente cuide estos parques, porque el vandalismo es uno de los problemas que estamos teniendo. Este fin de semana hemos sufrido destrozos en el parque del Doctoral. Esto nos entristece, porque estas inversiones se hacen con el dinero de todos los ciudadanos. Merece la pena que los cuidemos entre todos para poder seguir creciendo e invirtiendo y no teniendo que arreglar los destrozos que hacen en estos espacios”, ha finalizado.

Por su parte, José Manuel Vera ha hecho hincapié en que “es un día muy positivo y estamos todos de enhorabuena, porque contamos con un amplio plantel de instalaciones deportivas al aire libre a los que se suman tres nuevos escenarios para el disfrute de la ciudadanía”. “Continuamente realizamos mejoras en las instalaciones deportivas y ampliaciones en instalaciones cerradas, es de agradecer la sensibilidad por la construcción de estos equipamientos al aire libre, porque los dos tenemos en nuestra hoja de ruta seguir fomentando y potenciando los espacios deportivos”.

“Además, en esa escucha activa que tenemos de forma continua con los colectivos, el sector de la calistenia nos había reivindicado estos espacios, tras el éxito de las instalaciones de Huerta Mata. Estas demandas han sido oídas y estos parques son el ejemplo. Ahora toca seguir implementando los espacio y el deporte al aire libre. Creo que ningún municipio de la provincia de Cádiz tiene tantos espacios de calistenia ni en lugares tan destacados. Sabemos que es la línea de trabajo a seguir y en ella continuaremos”, ha destacado el delegado de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios