el puerto

La ciudad y sus mejores atractivos, vistos con los ojos de las redes sociales

  • Para la jornada de hoy se han organizado dos rutas gratuitas para usuarios de Instagram

El siglo XXI ha traído consigo toda una revolución que afecta a prácticamente todos los ámbitos de la vida, y como no, también al turismo. El Ayuntamiento de El Puerto es consciente de ello y por eso este año, dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo, ha decidido poner el acento en las redes sociales y en el mundo digital para reivindicar El Puerto como ciudad turística.

El alcalde, David de la Encina, presentó ayer dos nuevas iniciativas, junto al bloguero de viajes José Pablo García y el creador de la comunidad gaditana de Instagram @igersCadiz, José Miguel Ruiz. En la presentación estuvo también presente el concejal de Juventud, Ángel González.

El Puerto acogerá en octubre la segunda edición del Forum Travel Blogger

José Pablo García fue presentado por el alcalde como "un embajador portuense por el mundo", ya que ha visitado ya para su blog de viajes más de 80 países en los que ha dejado la huella de El Puerto, portuense de corazón. José Pablo es además el organizador del segundo Forum Travel Blogger dirigido a influencers de viajes, un evento que ya se celebró en la ciudad con gran éxito el año pasado. El Forum se celebrará en El Puerto entre los días 18 y 21 del próximo mes de octubre.

En el acto de ayer, celebrado en el Palacio Araníbar, se presentaron los dos primeros puntos selfies instalados en la ciudad, uno de ellos en la Plaza del Castillo y el segundo en la pasarela Pepe el del Vapor. El propio David de la Encina inauguraba ayer con un selfie el punto de la Plaza del Castillo.

José Pablo García recordó que "el futuro es hoy. Las redes están aquí para quedarse", dijo y añadió que "Instagram marca la tendencia", ya que es la red favorita de la gente más joven. Así, para hoy sábado se han organizado dos rutas dirigidas a instagramers, una de ellas a las doce del mediodía y otra a las seis de la tarde. "Se trata de ver El Puerto con otros ojos, iremos a sitios con encanto no solo para ver ver monumentos sino también a comercios y lugares con encanto". José Miguel Ruiz, por su parte, ha ido reflejando en su cuenta de Instagram todos los atractivos de la ciudad desde la creación de su canal. Instagram, con más de mil millones de usuarios en todo el mundo y 400 millones de usuarios solo para las stories, "es como un canal propio de televisión", dijo este experto, y recordó que es "la red favorita de los jóvenes de 16 a 23 años.

La comunidad @igersCadiz pone el acento en el turismo provincial y tiene ya casi 5.000 usuarios, aunque como dijo su creador "hay que disfrutar de Instagram "sin olvidar la vida real".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios