Rota

Arranca la tercera Lanzadera de Empleo en el municipio

  • Las beneficiarias son 20 paradas que durante los próximos cinco meses realizarán diversas actividades para "optimizar su búsqueda de trabajo".

Las participantes de la tercera Lanzadera de Empleo, durante la sesión de apertura.

Las participantes de la tercera Lanzadera de Empleo, durante la sesión de apertura.

Esta semana ha arrancado en la ciudad la tercera Lanzadera de Empleo promovida por las fundaciones Santa María la Real y Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento con el fin de mejorar la inserción laboral de 20 paradas.

Según destacó la concejala delegada de Desarrollo Económico, Encarnación Niño, en el encuentro de apertura, se trata de “un programa innovador en la lucha contra el paro” impulsado por dichas entidades con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. Durante los próximos cinco meses, las participantes se reunirán varios días a la semana con la orientación de un técnico especializado para realizar actividades encaminadas a “optimizar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral”.

Las destinatarias son, efectivamente, 20 mujeres desempleadas que tienen edades comprendidas entre los 19 y los 60 años y cuentan con diversos perfiles formativos: Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Entre las beneficiarias las hay que buscan su primer trabajo y otras que persiguen una nueva oportunidad laboral después de años de experiencia en diferentes sectores, como el del comercio, administración y finanzas, turismo, comunicación, sanidad, gestión y administración pública, arquitectura o informática.

El programa de la nueva Lanzadera de Empleo incluye diversas actividades, como “talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de recursos humanos” al objeto de “conseguir la plena inserción de las 20 participantes”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios