Sanlúcar

Comienza el programa que orientará a 60 desempleados

  • Acciones Experimentales se ha iniciado con la contratación de tres técnicos por parte del Ayuntamiento. 

La Delegación Municipal de Fomento, radicada en la calle Manuel de Diego Lora.

La Delegación Municipal de Fomento, radicada en la calle Manuel de Diego Lora.

Esta semana ha comenzado el programa Acciones Experimentales, que promueve la Junta de Andalucía y tendrá 60 beneficiarios en la ciudad, según ha informado el Gobierno municipal.

Para su ejecución, el Ayuntamiento ha contratado a tres técnicos que “trabajarán intensamente por insertar en el mercado a desempleados con discapacidad, personas desempleadas de muy larga duración, mujeres con problemas de integración laboral y personas perceptoras de prestaciones, subsidios de desempleo o la Renta Activa de Inserción”.

El lunes comenzaron en la Casa de la Juventud unas jornadas informativas en las que dichos técnicos están dando a conocer al “colectivo destinatario” del programa “sus objetivos y actuaciones”. Cuando concluyan estas sesiones, “se llevarán a cabo las entrevistas individuales a las personas desempleadas sondeadas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)” para seleccionar a los beneficiarios.

El “proceso de activación hacia el empleo” de los participantes de Acciones Experimentales se desarrollará en cuatro fases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios