Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Chipiona: Comienza la construcción del futuro refugio de animales

Han comenzado las obras de construcción del futuro refugio de animales de Chipiona en el pago del Abulagar.

Han comenzado las obras de construcción del futuro refugio de animales de Chipiona en el pago del Abulagar.

El Ayuntamiento de Chipiona da por iniciadas las obras de construcción del refugio de animales proyectado en terrenos municipales del pago del Abulagar.

El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha manifestado que el futuro “núcleo zoológico” de la localidad dará solución al “problema de las instalaciones existentes en el vivero municipal del pinar”, anunciando que “por fin se verá terminado en los próximos meses”.

“El uso será de refugio para los perros que hay que atender y buscar su adopción, trabajo que realiza Esperanza Canina, entre otras protectoras. También está previsto poder disponer en esa parcela de suelo para que igualmente los gatos, a través de las protectoras, puedan tener un lugar para atender y cuidar a nuestros felinos”, ha explicado el regidor chipionero precisando que los trabajos que se están ejecutando supondrán una inversión de casi 200.000 euros de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

El concejal responsable de Medio Ambiente, Sebastián Guzmán, también ha informado sobre estas obras. “Después del plan de actuación de 2020, su aprobación, su estudio topográfico y la aprobación del proyecto de ejecución en abril de 2022, se licitaron las obras y, tras un reajuste por la subida de precios del mercado, se inician por fin los trabajos en la parcela del Abulagar”, ha destacado al respecto.

En palabras asimismo de Guzmán, este proyecto en ejecución es el resultado de “un intenso trabajo” del también edil gobernante José Luis Mellado “en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento de Chipiona para conseguir financiación”, que se concreta en 100.000 euros que aporta la Diputación de Cádiz y 96.000 euros el propio Consistorio. “Está más cerca el refugio por el que tanto hemos peleado”, ha subrayado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios