Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sanlúcar

Concluyen las obras de reforma de las céntricas calles Torno y Regina

  • El Gobierno local da igualmente por finalizadas las cuatro viviendas de alquiler social de la antigua residencia San Rafael.

Una vista del resultado de las obras de mejora que se han ejecutado en el denominado "eje Torno-Regina”.

Una vista del resultado de las obras de mejora que se han ejecutado en el denominado "eje Torno-Regina”.

Las céntricas calles Torno y Regina están abiertas al tráfico desde hoy tras la finalización de las obras de mejora que se han ejecutado en las mismas.

El denominado “eje Torno-Regina” será de “tráfico compartido de peatones y vehículos, como se hizo con la calle Barrameda con tan buen resultado para la potenciación del pequeño y mediano comercio”, según ha destacado el Gobierno local señalando, igualmente, que “se trata de una mejora sustancial del entorno que viene a completar la actuación realizada en la Plaza de Abastos y su zona de influencia”.

En palabras del alcalde, Víctor Mora, “era un compromiso muy importante para ofrecer una imagen moderna del centro”. “Se han invertido más de medio millón de euros para cambiar la red de saneamiento, dotar a la zona de mayor iluminación -ahora con luces LED- y mejorar la accesibilidad. Es una situación nueva que nos servirá para, en momentos puntuales e incluso en el futuro, empezar a pensar en la peatonalización del centro”, ha afirmado.

Esta actuación “se verá completada con las obras de conexión Barrio Alto–Barrio Bajo, recogidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que se centrarán en la Cuesta de Belén y en la rehabilitación de Las Covachas como Centro de Interpretación de la Manzanilla y la rehabilitación del Auditorio de la Merced”.

Por otro lado, el Gobierno municipal da por “prácticamente finalizados” los trabajos de construcción de cuatro viviendas de alquiler social en la antigua residencia San Rafael de Afanas, situada en la calle Descalzas. El alcalde ha resaltado que “completa otra serie de iniciativas en materia de vivienda pública, como la construcción de nueve en la calle Barrameda, que están a expensas de la instalación de un ascensor; el proyecto de 16 de la calle Menacho y la puesta en valor de suelo para que se puedan construir en sistema de cooperativas 166 viviendas en tres zonas de Bonanza y la avenida 1492”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios