Ateneo de Chiclana

El periodista y escritor Antonio Pampliega ofrece este viernes una conferencia en el Museo

  • Este corresponsal de guerra, que en 2015 estuvo secuestrado por Al Qaeda durante 299 días, presenta el libro 'Flores para Ariana'

El reportero madrileño Antonio Pampliega, durante la grabación de un reportaje para Mediaset.

El reportero madrileño Antonio Pampliega, durante la grabación de un reportaje para Mediaset. / Mediaset

El Ateneo de la ciudad organiza este viernes día 10 de diciembre a partir de las siete de la tarde una conferencia coloquio en el Museo de Chiclana, en la Plaza Mayor, una acto que estará a cargo del periodista y escritor madrileño Antonio Pampliega, quien presentará el libro 'Flores para Ariana'.

Como se destaca desde el propio Ateneo, se trata de una emotiva novela que traslada a la ficción algunas de las historias reales que el autor ha ido recogiendo durante sus años como corresponsal de guerra en Afganistán. "Con la crudeza de quien sabe que la vida no siempre regala finales felices, nos da la posibilidad de vivir en primera persona una realidad que no por ser lejana nos debería ser ajena", inciden.

Cabe destacar que Antonio Pampliega (1982) es un periodista español especializado en zonas de conflictos bélicos y crisis humanitarias. Ha cubierto guerras en Afganistán, Somalia, Sudán del Sur, Ucrania, Irak o Siria. En este último país fue secuestrado en 2015 por Al Qaeda, permaneciendo retenido 299 días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios