Costa Noroeste

Rota: Inversión de 160.000 euros en señalización turística inteligente

  • El Ayuntamiento firma el contrato para la puesta en marcha de este proyecto de Smart City en el municipio, incluido el complejo de Costa Ballena.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, firmando el contrato en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, firmando el contrato en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

El Ayuntamiento ha firmado el contrato que “permitirá poner en marcha un sistema de señalización turística inteligente para Rota y Costa Ballena” con una inversión de casi 160.000 euros.

El contrato, rubricado por el alcalde, Javier Ruiz, con Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, está enmarcado “en el modelo de Smart City que ya se está implantando en Rota” y “supondrá un importante avance para hacer de la ciudad un Destino Turístico Inteligente, aumentar nuestra competitividad y valor como destino turístico, e impulsar este sector económico clave para la localidad”, según ha destacado el Gobierno municipal.

“Gracias a esta nueva señalización inteligente, la ciudad podrá servirse de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios turísticos que se prestan, favorecer la interacción del visitante con el municipio y contar con datos concretos y fiables de los hábitos e intereses de quienes nos visitan para incrementar la eficiencia de los servicios”, ha explicado.

El proyecto incluye, entre otros elementos, la instalación de “paneles y tótems informativos digitales con pantalla táctil e información sobre recursos y monumentos turísticos, paneles de información turística más modernos, nueva señalización direccional peatonal con paneles inteligentes y tótems QR con vídeos y audios universales de los monumentos e información también en braille”.

Igualmente, plantea “el despliegue de la red wifi existente en Rota para favorecer la conexión y acceso a información en internet y una aplicación de inteligencia turística que permitirá concentrar toda la información de interés para los turistas, de manera que conozcan todos los puntos de interés, la información precisa de cada lugar o espacio, y la oferta cultural, gastronómica, hotelera, deportiva y de ocio de la ciudad, a la vez que deja registro de sus preferencias y sugerencias, facilitando de este modo la interacción del turista con la ciudad”.

El proyecto se completa con “una plataforma Smart en la que se recogerá, analizará y relacionará la información de los diferentes elementos de la señalización turística inteligente, ofreciendo en cada momento información útil que dinamice y optimice la oferta turística de la localidad”.

El Consistorio financiará esta inversión con cargo a la subvención autonómica que ha obtenido Rota como Municipio Turístico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios