Janda

La cooperativa de Las Virtudes se ampliará con un cambio del PGOU de Conil

  • Permitirá recalificar más de 22.000 metros cuadrados de suelo agrícola en una apuesta por una planta de precocinados

El presidente de Las Virtudes junto a la parcela que se prevé recalificar. El presidente de Las Virtudes junto a la parcela que se prevé recalificar.

El presidente de Las Virtudes junto a la parcela que se prevé recalificar. / Manuel Aragón Pina (Conil)

El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Conil ha dado un paso clave para la futura ampliación de la Cooperativa de Las Virtudes. Se trata de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá recalificar más de 22.000 metros cuadrados de terrenos en el polígono de La Lobita y que fueron adquiridos por esta entidad hace más de dos años. Este suelo, que tiene en estos momentos uso agrícola, se encuentra al inicio del carril de La Florida.

Las pretensiones de la cooperativa, según apuntó en su momento su presidente, Bartolomé Ramírez, es crear ahí una planta para poner en marcha un proyecto de ‘cuarta gama’ para la elaboración de platos precocinados.

El acuerdo plenario, aprobado por unanimidad, será ahora remitido a la Delegación Territorial de Fomento, que dispondrá de tres meses para responder a esta modificación del PGOU, tras lo cual se podrá presentar el proyecto al Consistorio y comenzar la construcción de esta planta de productos precocinados.

Por su parte, el Consistorio de Conil pretende crear unos huertos sociales en esos terrenos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios