Provincia de Cádiz

Coronavirus: Cádiz logra empezar a cero la fase 0: sin nuevos contagios ni ingresos ni fallecidos

  • El balance del lunes solo suma un número al de ayer: un curado más

Datos sobre nuevos casos de coronavirus por día en la provincia.

Datos sobre nuevos casos de coronavirus por día en la provincia. / Miguel Guillén

Si los datos de este domingo fueron positivos, lo de este lunes han confirmado la tendencia. Cádiz consigue empezar a cero la fase cero: 0 en nuevos casos de coronavirus, 0 en ingresos y 0 en fallecidos. Sin duda, buenos números para empezar la carrera en busca de la nueva normalidad.

La única cifra diferente que hay que sumar al balance del día es un uno y es a la estadística de curados. Son ya 373 las personas dadas de alta en la provincia gaditana tras superar el virus, un 28% de los casos confirmados.

Evolución de casos confirmados en la provincia. Evolución de casos confirmados en la provincia.

Evolución de casos confirmados en la provincia. / Miguel Guillén

Cuando entramos en la primera semana de desescalada, la provincia cuenta con 1.335 casos de COVID-19, los mismos que ayer, y se une a Almería y Huelva como únicas provincias andaluzas sin nuevos contagios, siendo así de las tres que se encuentran en mejor posición para entrar en fase 1 la próxima semana, el 11 de mayo. El dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test rápidos.

Curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. Curados y fallecidos en la provincia de Cádiz.

Curados y fallecidos en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

La mejor noticia es que no hay que sumar fallecidos (que son ya 135). Pero además tampoco hay nuevos ingresos, que se quedan en  546 personas atendidas en los centros hospitalarios gaditanos desde el inicio de la crisis, 78 en las unidades de cuidados intensivos.

En Andalucía, los contagios han caído de modo espectacular desde el pasado 27 de abril. En las últimas 24 horas sólo se han infectado 19 personas, lo que supone 0,2 casos por cada 100.000 habitantes o dos casos por millón. 

En España, hay también una notable caída de los nuevos casos de coronavirus: 356 en 24 horas. Se trata de un gran dato, a pesar de que España ya supera los 218.000 contagios. El número de fallecidos también se estabiliza y por segundo día consecutivo baja de los 200.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios