Consecuencias del coronavirus

Cádiz es la provincia que más empleo ha destruido por el coronavirus

  • La provincia ha perdido más de 30.000 afiliados a la Seguridad Social desde el 12 de marzo, lo que supone una caída del 8,2%, la mayor de toda España

Aspecto desértico del polígono exterior de la Zona Franca.

Aspecto desértico del polígono exterior de la Zona Franca. / Jesús Marín

La provincia de Cádiz perdió más de 30.000 puestos de trabajo en el periodo comprendido entre el 12 y el 31 de marzo, según los datos de la Seguridad Social, lo que revela el impacto de la epidemia de coronavirus en el mercado laboral.

Concretamente, Cádiz contaba con 375.776 afiliados el 12 de marzo, en vísperas de la declaración del estado de alarma. Sin embargo, la provincia llegó al 31 de marzo con apenas 344.632 cotizantes, según revela la Seguridad Social en un nuevo apartado introducido en sus estadísticas. Esto supone un descenso del 8,2%, el mayor de toda España en términos relativos.

La serie estadística provincial que elabora la Seguridad Social todos los meses se basa en una media de la afiliación, con lo que la caída final queda atenuada por los datos de la primera quincena de marzo. Según esta media, Cádiz apenas habría perdido 10.275 afiliados durante marzo. Con los datos diarios, es posible apreciar mejor el daño que está sufriendo el mercado laboral por la congelación de la economía.

En cuanto al paro, el número de inscritos en las listas del desempleo aumentó en 25.649 personas, el tercer mayor incremento de toda España tras Sevilla y Málaga, y deja la cifra total de parados en 176.416 personas, la más alta desde abril de 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios