Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Evolución de la pandemia de coronavirus en la provincia gaditana

Las personas que se han contagiado en Cádiz suponen el 0,09% del padrón provincial

  • Los datos de la Junta suman 17 positivos más y otro fallecimiento en las últimas 24 horas

  • Ya hay 283 gaditanos que se han curado tras pasar el coronavirus

Número de contagiados en la provincia de Cádiz.

Número de contagiados en la provincia de Cádiz. / Miguel Guillén

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus hace ya más de un mes la provincia de Cádiz acumula un total de 1.139 contagiados confirmados. Ese dato supone que el total de positivos apenas supone el 0,09% del padrón provincial, que está cifrado en 1.240.155 personas según el último dato oficial del Instituto Nacional de Estadística (INE) fechado el 1 de enero de 2019.

Incremento de contagios en la provincia Incremento de contagios en la provincia

Incremento de contagios en la provincia / Miguel Guillén

El balance del Covid-19 aportado este domingo por la Junta de Andalucía señala que en las últimas 24 horas la provincia gaditana ha contabilizado 17 positivos más, una cifra superior a los 12 contagiados que hubo ayer pero inferior a la del viernes (38 más) y a la del jueves (28 más). En el global de contagiados Cádiz sigue siendo la sexta provincia andaluza (sólo tienen menos positivos Almería y Huelva) pese a que somos la tercera provincia en número total de habitantes.

Evolución de ingresos y fallecidos. Evolución de ingresos y fallecidos.

Evolución de ingresos y fallecidos. / Miguel Guillén

De esta cifra global de 1.139 contagiados por coronavirus, 75 de ellos han fallecido (uno más en la última jornada) y 283 gaditanos están oficialmente curados, al sumarse tres más en este último recuento. 

Con respecto a los otro parámetros que incorpora la Junta de Andalucía en este balance diario, la cifra total de hospitalizaciones que han sido necesarias desde que se iniciara esta crisis sanitaria se eleva ya hasta las 487, tras sumarse 19 más en las últimas 24 horas. Este es sin duda el peor datos del balance de este domingo.

Evolución de curados y fallecidos Evolución de curados y fallecidos

Evolución de curados y fallecidos / Miguel Guillén

Y de ese total de hospitalizaciones, apenas el 15,20% han precisado ser tratados en las UCIs hospitalarias. En concreto, a día de hoy el total de ingresos en estas Unidades de Cuidados Intensivos llega hasta los 74, al sumarse uno más en el último día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios