Consecuencias del coronavirus La industria auxiliar asegura que Navantia garantiza la protección de los trabajadores

  • El sector del metal asegura que la cadena de suministros de los astilleros está dotando de EPI a todos los operarios que se han reincorporado a sus tareas

Un conductor con mascarilla sale de los astilleros de Navantia Cádiz. Un conductor con mascarilla sale de los astilleros de Navantia Cádiz.

Un conductor con mascarilla sale de los astilleros de Navantia Cádiz. / Fito Carreto

La Asociación provincial de Industrias Auxiliares Navales (IAN), adscrita a la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Cádiz (Femca), ha destacado que la cadena de suministro de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz está cumpliendo con la normativa de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y la dotación de elementos de protección personal (EPI) a todos los trabajadores que se han incorporado a sus tareas tras la reapertura de la actividad de las factorías, que han estado cerradas durante un mes a consecuencia de la epidemia de coronavirus.

Lla Industria Axuliar Naval y Navantia han puesto en marcha procedimientos de verificación del cumplimiento estricto de las normas de prevención, tanto las habituales para el desempeño de las tareas específicas en cada área de producción naval, como las derivadas de los protocolos de protección frente al Covid-19.

En concreto, este procedimiento especial obliga a las empresas auxiliares a la verificación documental y revisión del proceso de dotación de EPI a los trabajadores. El procedimiento específico anti Covid incluye una lista de verificación de las de tareas que los trabajadores tienen que completar desde que llegan a la planta hasta que están listos y protegidos para dirigirse a su puesto, permitiendo la trazabilidad, tanto de los elementos proporcionados de protección entregados por las empresas, como de su correcto uso y aplicación.

Asimismo, las empresas de la cadena de suministro de Navantia "han destacado y agradecido la colaboración de la tractora y el interés mutuo por garantizar la seguridad de los empleados, a través de continuas reuniones de verificación y seguimiento de los procedimientos", según han indicado en una nota.

Precisamente, los sindicatos habían apuntado esta semana las dificultades que estaba encontrando Navantia para suministrar equipos de protección debido a la saturación que presenta el mercado de proveedores

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios