Evolución de la pandemia

Chiclana supera la tasa de 500 contagios por coronavirus y se cerrará este sábado si las cifras no bajan

  • La ciudad alcanza los 507,8 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con casi 100 nuevos contagios en la jornada de este miércoles

  • Benalup también ha superado hoy este límite, registrando una tasa de 534 contagios

Punto de realización de pruebas Covid del centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo.

Punto de realización de pruebas Covid del centro de salud de Los Gallos, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (Chiclana)

Como era de prever por la evolución que se venía registrando en las últimas semanas, Chiclana ha superado este miércoles la tasa de 500 contagios por coronavirus, lo que implica, según las últimas medidas contra la pandemia impuestas por la Junta de Andalucía hace unos días, el cierre perimetral del municipio durante los próximos 14 días.

Pero esta decisión no será oficial hasta que se celebre mañana jueves una nueva reunión del Comité Territorial de Alertas de Cádiz, donde, de no bajar estas cifras mañana, se decretará el cierre perimetral de la ciudad a partir del sábado al situarse la citada tasa en 507,8. De igual forma, la misma suerte correrá Benalup, que en la jornada de hoy miércoles ha registrado una tasa de 534 contagios, superando así por vez primera la cifra límite establecida por las nuevas normas de la Junta.   

Cabe destacar que, en lo que se refiere a los últimos datos registrados en Chiclana, este miércoles el número de nuevos positivos ha sido de 97, lo que lleva a una tasa de contagios de 267 en los últimos siete días y de 429 en las últimas dos semanas.

Asimismo, aunque sigue por debajo de la media provincial (749,7) y del distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda (590,4), cabe resaltar el alarmante incremento experimentado por la tasa de contagios en Chiclana en los últimos días, pasando de 287,6 el pasado viernes a los 507,8 de hoy miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios