Provincia de Cádiz

La declaración de La Dinamita como parque periurbano "no ha pasado de la aprobación"

  • Ecologistas en Acción lleva a cabo una nueva campaña de reforestación en este pinar de Bonanza

El último acto reivindicativo de Ecologistas en Acción y La Borraja en el Pinar de la Dinamita.

El último acto reivindicativo de Ecologistas en Acción y La Borraja en el Pinar de la Dinamita.

Ecologistas en Acción y La Borraja han puesto en marcha la segunda campaña de reforestación de La Dinamita, uno de los espacios naturales que conforman los pinares de Bonanza.

A lo largo de este mes alrededor de 50 voluntarios han plantado unas 2.000 bellotas procedentes de encinas y alcornoques de la zona conocida como La Barranca con el objetivo de "recuperar esta población que es única, pues no existe ninguna otra de encinas en el litoral de la provincia, así como aumentar la biodiversidad" de dicho pinar. Ambos colectivos harán un seguimiento de las bellotas sembradas durante los próximos meses en "este pequeño bosque de unas 20 hectáreas con más de 150 especies de plantas; una gran diversidad de vertebrados, incluida una abundante población de camaleones; y la mayor finca con agricultura ecológica de Sanlúcar".

Según han destacado, "el movimiento social en defensa de La Dinamita ha logrado que en 2017 se hayan aprobado una moción municipal para declararlo como parque periurbano y una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía para proteger desde el punto de vista medioambiental tanto dicho pinar como el resto de pinares y las lagunas de Bonanza". "Sin embargo, transcurridos nueve meses desde entonces, ni el Ayuntamiento ni la Junta han iniciado ningún trámite legal para cumplir los compromisos adquiridos", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios