Provincia de Cádiz

El delegado de Agricultura en Sanlúcar: "El granizo sigue en las explotaciones"

El delegado de Agricultura acude a Sanlúcar tras la granizada.

El delegado de Agricultura acude a Sanlúcar tras la granizada. / D.C.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, David Gil, ha visitado la superficie afectada el pasado martes por el granizo y la lluvia en Sanlúcar de Barrameda y se ha reunido con representantes del sector agrario para conocer los efectos de la climatología en el municipio.

De este modo, el delegado territorial de esta Consejería ha mantenido un encuentro en las instalaciones de Frusana con representantes de esta cooperativa y de Virgen del Rocío, de la comunidad de regantes Monte Algaida y Coag, así como el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y miembros del equipo técnico de esta Delegación Territorial, de la corporación municipal y del tejido empresarial agrícola de la zona.

David Gil ha explicado que “en esta reunión nos han estado poniendo al corriente de la situación, aunque es muy prematuro todavía”. Ha añadido que “el granizo sigue en las explotaciones y hay que hacer una valoración estos días”.

Por este motivo, según ha indicado el delegado territorial, “se ha llegado al acuerdo de que técnicos de cooperativas, de esta Delegación Territorial y de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) estén en contacto directo para el análisis de esos datos y para ver con ello el impacto del temporal en la agricultura de Sanlúcar de Barrameda”.

Asimismo, David Gil ha recordado el apoyo de esta Consejería al sector y la importancia de la cooperación entre administraciones, empresas y organizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios