Provincia de Cádiz

La destilería portuense Rives saca al mercado el 'chupito picante'

  • 'Höllenbär' es un nuevo licor elaborado con chile y un toque de canela dirigido a un público joven

Una imagen promocional del nuevo producto de Rives.

Una imagen promocional del nuevo producto de Rives. / D. c.

La destilería gaditana con sede en El Puerto Rives ha vuelto a dar un paso adelante anticipándose a las nuevas tendencias de consumo que vienen de camino a España. Para ello se ha asociado con el empresario creador de Höllenbär, Joaquín Bilbao, una nueva y revolucionaria bebida fruto de la creciente moda que se está desarrollando en Estados Unidos, donde los incrementos en consumo en el sector chupito obtienen cifras de dos dígitos llegando a volúmenes de varios millones de litros consumidos en el último año.

Höllenbär nace fruto del intenso estudio realizado por su creador Joaquin Bilbao tras su paso por el continente americano trabajando en el sector bebidas y estudiando conductas y tendencias novedosas. Resultado de ello es Höllenbär, un interesante licor hecho con toques de suave canela y el picor ardiente del chile, capaz de ser dulce o picante. Es una bebida con espíritu pecaminoso y revoluciona las redes sociales ante el target de su principal consumidor, el joven, con el hastag #estaprohibido.

Höllenbär debe servirse frío y en tragos cortos, lo que conocemos habitualmente como chupito, aunque también propone tomarlo en cocktail, proponiendo en su web www.hollenbar.com cockteles como el "envidia" o el "avaricia", algunos con toque dulce de canela y otros más atrevidos, destacando el picor del chile.

Höllenbär tiene 33,5 grados de alcohol, y su precio es de 12,90 euros.

rives 1880, nueva ginebra de alta gama

La compañía también ha sacado al mercado otro nuevo producto que tiene para la firma especiales connotaciones ya que hace referencia al año de fundación de la empresa, en 1880. Se trata de una ginebra muy cuidada, de gama alta. Rives califica su producto como "una de nuestras ginebras más innovadoras pero al mismo tiempo clásica. Es innovadora porque adquiere un caracter aromático proveniente de la lavanda y el tomillo, que destacan entre sus especies botánicas utilizada en su artesanal elaboracion y que se recolectan en las montañas de la Sierra de Cádiz. Pero al mismo tiempo es clásica, ya que la utilización de estos botánicos, poco utilizados actualmente, responde a una receta histórica utilizada ya por Augusto Haupold, fundador de Rives en 1880".

La firma insiste en la definición de clásica porque "se elabora siguiendo el tradicional método London Dry Gin, utilizando alcohol limpio y puro destilado en las torres de hidroselección de alcohol de más de 30 metros de altura, únicas en España" y situada en las instalaciones de El Puerto. El alcohol pasa luego a destilación artesanal en los centenarios alambiques de cobre, donde se destila con los botánicos seleccionados según la receta secreta de Rives.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios