Provincia de Cádiz

Tres detenidos en La Línea por maltrato e incumplir un alejamiento

  • Dos policías resultan heridos al arrestar a un hombre denunciado por su esposa

La Policía Nacional informó ayer de la detención de tres varones en La Línea, dos de ellos por presuntos malos tratos en el ámbito familiar y el tercero acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja.

En el primero de los casos, un hombre de 41 años que responde a las iniciales F. J. T. N. había fijado su residencia a menos distancia de su ex mujer de la decretada por el juez en una orden de alejamiento que le fue impuesta tras ser denunciado en diciembre del año pasado por amenazas graves.

Así, hace aproximadamente dos semanas, se personó en el domicilio de su ex pareja y la amenazó de muerte con un cuchillo, aunque ella optó por no denunciar en ese momento por temor a posibles represalias. La denuncia posterior promovió la detención del hombre por parte del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la comisaría.

En otro caso, J. A. M. G., también de 41 años, fue apresado tras recibirse una llamada en la sala del 091 en la que una mujer aseguraba que tanto ella como sus hijos estaban siendo maltratados por el cabeza de familia. De inmediato, varios agentes se trasladaron al domicilio en la calle Montserrat, en cuyo exterior les esperaba la denunciante. Una vez allí, entraron en la vivienda y encontraron al hombre muy alterado y en estado de embriaguez y a dos niños, llorando.

Durante su detención, el hombre ofreció una fuerte resistencia, resultando lesionados dos policías nacionales.

Por último, L. B., de nacionalidad británica y 55 años, fue arrestado a petición del SAF tras ser denunciado el pasado 21 de agosto en la comisaría por una mujer. En un primer momento, no pudo ser localizado por los funcionarios al encontrarse en Gibraltar. Sin embargo, agentes en el control de la Verja lograron identificarlo y procedieron a su detención.

En otro orden de cosas, un hombre ha sido detenido al pesar sobre él una orden de búsqueda y captura decretada por la sección novena de la Audiencia de Málaga, y otro al decretar su arresto el juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios