Provincia de Cádiz

Cuatro detenidos por trasladar a Almería a inmigrantes llegados a La Janda en patera

La Guardia Civil detuvo días atrás en la provincia de Cádiz a cuatro marroquíes con residencia legal en España acusados de intentar trasladar hasta la provincia de Almería a un número indeterminado de inmigrantes irregulares que habían logrado desembarcar en pateras en la comarca de La Janda. Los cuatro arrestados están acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Según informó ayer la Guardia Civil, los agentes de la compañía de Vejer de la Frontera observaron tres turismos que circulaban de manera sospechosa por zonas susceptibles de servir de refugio para los inmigrantes llegados en las últimas horas a las costas de la provincia. Precisamente estos agentes estaban desplegados por la zona dentro del operativo desarrollado por la Guardia Civil para localizar a esos inmigrantes que estaban escondidos por el litoral tras abandonar las pateras con las que habían conseguido tocar tierra en suelo español después de cruzar el Estrecho de Gibraltar.

Esos turismos sospechosos estaban ocupados por ciudadanos marroquíes que están afincados en la provincia de Almería y que cuentan con residencia legal en España.

Tras someter a esos turismos a un seguimiento discreto, los guardias civiles pudieron comprobar cómo en determinado momento recogían a inmigrantes y posteriormente conducían en dirección hacia Algeciras. Debido a eso procedieron a la interceptacón de estos vehículos interceptarlos y a la detención de todos sus ocupantes.

Los inmigrantes fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para las correspondientes labores de identificación y posterior repatriación a sus países de origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios