Defensa

Día de las Fuerzas Armadas en Cádiz: visitas, exposiciones y conciertos

  • San Fernando, Cádiz, Rota y Chiclana acogerán distintas actividades

Militares del Racta-4 de San Fernando durante un desfile en San Fernando.

Militares del Racta-4 de San Fernando durante un desfile en San Fernando. / Román Ríos

El próximo 1 de junio se celebra el Día de las Fuerzas Armadas y Cádiz lo conmemorará con distintas actividades y puertas abiertas. Aunque el acto central será en Sevilla, donde será el tradicional desfile, las unidades y cuarteles de la Bahía también tienen en marcha distintas convocatorias. 

Según la página web especial para el Día de las Fuerzas Armadas, las actividades que se preparan en la Bahía son las siguientes:

  • Cádiz (30 de mayo) : Jornada de puertas abiertas con visita guiada en las instalaciones del Instituto Hidrográfico de la Marina. De 10:00 a 13:30. Conferencia sobre 'El Instituto Hidrográfico de la Marina en la Antártida', CF Juan Antonio Rengel Ortega. Aforo máximo 100 personas. Inscripción en el Cuerpo de Guardia.
  • Rota (1 de junio ) : Jornada de puertas abiertas en la Base Naval de Rota donde se podrán visitar las fragatas Victoria, Canarias además de una exposición estática con medios de la Flotilla de Aeronaves.  Los pases serán entregados por el Ayuntamiento de Rota. El traslado de los visitantes con pase se hará en autobuses desde la parada de taxis ubicada frente al control de acceso a la Base por la villa de Rota.
  • Rota (1 de junio): Competiciones deportivas en la Base Naval de Rota.
  • San Fernando (28,29 y 30 de mayo): Jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento de San Carlos (TEAR /TERSUR). En horario de mañana. Información y reservas en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Fernando.
  • San Fernando ( 1 y 2 de junio) : Jornadas de puertas abiertas en el Arsenal de la Carraca (visitas al conjunto histórico y bautismo de mar). Pases guiados y limitados a 100 pax por pase.
  • San Fernando (1 y 2 de junio): Salida a la mar con embarcaciones del Tren Naval de la Carraca
  • San Fernando (1 y 2 de junio) :Visitas guiadas al Panteón, jardines de Colón y Edificio Carlos III de la Escuela de Suboficiales. Visitas guiadas. Información Oficina de Turismo del Ayuntamiento.
  • San Fernando ( 1 de junio) : Jornada de puertas abiertas en el Real Instituto y Observatorio de la Armada. Se realizarán 4 pases (35 personas/pase) de 2 horas: 10:00, 12:15, 16:45 y 19:00 horas Entrega tickets en la entrada principal, por estricto orden de llegada.
  • San Fernando (30 y 31 de mayo): Exposición estática de material del Tercio de Armada, RACTA 4, Stand y UMIC de la OAP de San Fernando. Horario de 17.00 a 21.00 horas.
  • San Fernando (30 de mayo): En la Alameda, izado solemne de Bandera Nacional a las 10.00 horas por el TEAR y el RACTA 4 del Ejército de Tierra y su arriado solemne a las 21.30 horas por el TERSUR.
  • San Fernando (1 de junio): Exposición estática de vehículos y material en la Avda. Almirante León Herrero (el Almendral), por parte del TEAR y del RACTA-4. En horario de 11.00 a 20:00 horas.
  • Chiclana:  Exposición estática de vehículos y material del Tercio de Armada, Tercio del Sur y UMIC de la OAP de San Fernando. Horario de 10.00 a 14.00 horas en la Plaza de las Bodegas y exhibición de Unidad Cinológica. Exhibición Unidad Cinológica del Tercio del Sur. Hora 12:00
  • Chiclana: Concierto de Unidad de Música del Tersur.

Acerca de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta a 1978 cuando se estableció, por Real Decreto y coincidiendo con la conmemoración del Rey Don Fernando III El Santo, la celebración anual de una fiesta nacional permanente con el propósito de ampliar el conocimiento y la integración de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman parte y al que sirven.

Con el tiempo, a los tradicionales actos castrenses, se han sumado otras actividades mucho más populares que ayudan a entender y acercar la misión y los valores de los militares a la ciudadanía y a la sociedad en su conjunto.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios