San Fernando

Día de las Fuerzas Armadas en San Fernando: La Infantería de Marina y el RACTA-4 muestran su equipamiento

  • Numerosas personas acuden a la exposición y montan en vehículos, ambulancias o cañones

Exposición estática de la Infantería de Marina y el RACTA-4 en San Fernando.

La Infantería de Marina y el Regimiento de Artillería de Costa número 4 (RACTA-4) muestran en San Fernando algunos de sus equipos, vehículos, armamento y equipamiento con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Durante estos días ha habido visitas al Observatorio de Marina o jornadas de puertas abiertas con las que los ejércitos querían darse a conocer a los ciudadanos.

Público de todas las edades han acudido a la exposición estática de material que de nuevo se ha instalado en El Almendral, como en los años anteriores a la pandemia. Los más pequeños esperaban entusiasmados para subirse a los vehículos, carros de combate o de reconocimiento. Ayudados por los infantes de Marina o el personal del RACTA-4, del Ejército de Tierra, se colocaban en asientos o en el puesto de la torreta. Lo más mayores se animaban también a subir y sobre todo a posar para tener el recuerdo de esta cita. Familias con niños, padres con sus hijos, abuelos con sus nietos, y algunos adolescentes se pasearon admirando cañones, vehículos, ambulancias o mesas con armamento.

La sirena del vehículo antidisturbio de la Policía Naval sonaba cada cierto tiempo poniendo el alerta a los pequeños, entusiasmados mientras entraban en los vehículos: un vehículo de tracción del Ejército de Tierra, un vehículo de combate Piranha y otro de reconocimiento o un VAMTAC STS Porta Armadas Bivalente con blindaje BN2 que resiste minas en la célula de vida, todo estos de la Infantería de Marina.

"Es cómodo un ratito", comentaba un infante a una joven que a un extremo del tramo acotado de la avenida Almirante León Herrero entraba en cabina de un vehículo de reconocimiento Piranha y más tarde en la otra punta subía a un cañón. Entre medias, otros muchos se habían subido a la embarcación Duarry modelo supercat; observado el sistema de armas Mistral; o probado el material de protección de los antidisturbios de la Policía Naval: casco, protecciones de brazos, piernas y torso, casco o cachiporra. Visores térmicos, sistemas de vigilancia móvil, equipamiento de campaña y de nieve y armamento como ametralladoras y fusiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios