División en la Jornada Conmemorativa

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas convoca en El Puerto la fiesta del Orgullo Crítico

Las Tres Rosas ha convocado de manera autónoma la fiesta del Orgullo Crítico.

Las Tres Rosas ha convocado de manera autónoma la fiesta del Orgullo Crítico. / D. C.

Como viene siendo habitual la Asamblea Feminista Las Tres Rosas organiza un acto para reivindicar el día del Orgullo LGTBIQ+, que se conmemora de manera oficial el día 28 de junio. En esta ocasión, Las Tres Rosas lo hace en solitario a diferencia de años anteriores "en los que se trabajaba conjuntamente con la asociación Libres organizando marchas multitudinarias".

Este año, afirman las Tres Rosas, "de forma unilateral la nueva junta directiva de la asociación Libres ha decidido romper los acuerdos y no organizar un Orgullo en El Puerto con una asociación que lleva años trabajando de manera autónoma por la visibilidad del colectivo LGTBIQ+". En este sentido, añaden, Libres "se suma al acto oficial que organizará el gobierno municipal del PP. Esto ha provocado que incluso varios integrantes de la asociación la abandonen".

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas se desmarca así de lo que califica como "una estrategia de perversión y utilización del colectivo LGTBIQ+, que no comparte y que denuncia públicamente. Estamos ante un gobierno municipal del PP que pacta con la extrema derecha que está recortando de forma directa derechos del colectivo LGTBIQ y que está promocionando discursos de odio cargados de xenofobia".

El cartel anunciador del evento El cartel anunciador del evento

El cartel anunciador del evento

De esta forma, el colectivo feminista ha convocado una fiesta del Orgullo Crítico el día 21 de junio en la Plaza Colón a las 19:00 horas, con el lema 'Nuestro amor no cabe en sus instituciones'. Un evento que contará con música, un flashmob organizado por el profesor de baile Gaby, un bingo LGTBI con premio reivindicativo, pintacaras y la actuación estelar de la DragQueen Mia.

Aunque el evento tiene un carácter festivo, también es reivindicativo "frente a los festejos carentes de contenido alguno al que acostumbra el equipo de gobierno actual. El objetivo de este evento es continuar visibilizando la lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, lo que queda por conquistar, y decir alto y claro que no vamos a dar ni un paso atrás en derechos y medidas conquistadas", indican Las Tres Rosas.

Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas invitan "a toda la ciudadanía, asociaciones y otros colectivos a participar en este Orgullo LGTBIQ portuense 2024", y a seguirlos por redes sociales donde irán poniendo toda la información en relación a este evento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios