San Fernando

La dirección del hospital de San Carlos trabaja ya en una nueva licitación del servicio de cafetería

Acceso principal al hospital de San Carlos en San Fernando.

Acceso principal al hospital de San Carlos en San Fernando. / Jesús Marín (San Fernando)

La dirección gerencia del hospital de San Carlos de San Fernando informa de que la empresa Modemar Hostelería SL ha confirmado el cierre definitivo y cese de actividad de la cafetería de las dependencias hospitalarias, una medida que ha despertado numerosas quejas. El escrito de confirmación ha entrado, explica, hoy 5 de junio, en el registro oficial. La dirección trabaja ya en una nueva licitación del servicio.

Según explican los responsables del complejo hospitalario Puerta del Mar-San Carlos, la concesionaria comunicó que ponía fin al servicio de cafetería y de máquinas expendedoras de comida y bebida a partir del lunes 29 de mayo a través de un correo electrónico. Una decisión, apuntan, "unilateral".

La empresa Modemar Hostelería SL se encargaba de la explotación de la cafetería de San Carlos con una concesión desde el año 2013, en un contrato suscrito con el Ministerio de Defensa, que tenía una vigencia de 20 años. Al no tratarse de un servicio esencial sobre el que pueda exigir la continuidad del servicio, señala la dirección gerencia del hospital, están estudiando "medidas legales al respecto del abandono de la concesión", y a su vez desarrollan los trámites oportunos para la licitación de un nuevo expediente de contratación que tenga como finalidad el restablecimiento del servicio de cafeterías y máquinas vending "a la menor brevedad posible", "con los plazos y garantías establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público, que son de obligado cumplimiento", detalla.

"Mientras tanto se adoptarán, en el menor plazo que permita la normativa vigente, las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes a pacientes, familiares y profesionales", deja claro. Usuarios, profesionales, el Ayuntamiento de San Fernando o colectivos ciudadanos como la federación de vecinos habían mostrado sus quejas por el cierre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios