Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

San Fernando

Dos incendios simultáneos en San Fernando obligan a los bomberos a duplicar esfuerzos

  • Ambos ocurrieron poco antes de las diez de la noche: primero salió ardiendo una vivienda de la calle Alsedo y, apenas unos minutos después, una carnicería de la calle Colón

  • Se solicitaron refuerzos a los parques de Tres Caminos y Cádiz, aunque finalmente no fue necesario que intervinieran 

  • Un hombre de 72 años, atendido por inhalación de humo

Dos bomberos, en el incendio de la carnicería de la calle Colón.

Dos bomberos, en el incendio de la carnicería de la calle Colón. / CPBC (San Fernando)

Bomberos del parque de San Fernando tuvieron que hacer frente a dos incendios que ocurrieron prácticamente de manera simultánea en la ciudad durante la noche del jueves, lo que les llevó en un primer momento a pedir refuerzos a las dotaciones de Puerto Real y Cádiz, aunque finalmente no fue necesario que intervinieran. 

Ambos incendios se desencadenaron poco antes de las 22.00 horas. El primero, en una vivienda de la calle Alsedo, donde la secadora de una vivienda situada en la tercera planta de un bloque salió ardiendo. El electrodoméstico en cuestión se encontraba situado en un cuarto lavadero de la casa y el fuego afectó a los muebles contiguos, ropa y otros enseres, según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC). 

Se procedió a su extinción y a la retirada de muebles y enseres a la terraza colindante a dicho cuarto para terminar de controlar y extinguir el incendio. 

Dicho aviso se recibió a las 21.36 horas. Y a las 21.48 los bomberos registraron otra alerta: el incendio de un local comercial -una carnicería- situada en la planta baja de un bloque de viviendas de la calle Colón, en pleno centro de San Fernando. 

El fuego, en esos momentos, había inundado de humo toda la escalera y los vecinos se habían refugiado en la azotea del edificio al no  poder bajar. 

Al comunicársele la situación al jefe de San Fernando, éste solicitó refuerzos a Puerto Real y a Cádiz, si bien ambos parques estaban también en esos momentos atendiendo otros incendios por lo que no pudieron acudir de inmediato. 

Los bomberos, al estar ya controlado el incendio de la calle Alsedo, dejaron parte del material bajo la custodia de la Policía y acudieron a sofocar el incendio de la carnicería de la calle Colón. 

Una vez allí comprobaron que la carnicería tenía la puerta abierta y estaba completamente inundada de humo, que además se había propagado por el hueco de la escalera del bloque de viviendas. Los vecinos de los pisos superiores se habían refugiado en la azotea a la espera de poder volver a sus casas. 

Equipados con equipos de respiración y cámara térmica,  localizaron el incendio en los motores de una cámara frigorífica de la carnicería, tras lo cual procedieron a extinguir el fuego.

Fue entonces cuando hicieron acto de presencia los bomberos del parque de Tres Caminos, a los que se les comunicó que regresaran puesto que el incendio ya estaba bajo control. Del mismo modo, también se dio aviso a la dotación de Cádiz cuyo apoyo se había solicitado, que en esos momentos estaba de camino a San Fernando. 

A consecuencia del incendio se desprendieron las placas del falso techo de la carnicería y se inundó todo el local de humo, afectando a maquinarias, enseres y jamones.

Una vez extinguido el fuego, se procedió a ventilar y se mandó a una pareja de bomberos a terminar de rematar el incendio de vivienda de  la calle Alsedo, donde todavía quedaba que remover y refrescar para su total extinción.

El incendio del local comercial finalizó a las 23.15 horas y el de vivienda a las 23.40 horas.

Según el servicio de emergencias del 112, un hombre de 72 años tuvo que ser atendido por inhalación de humo en el incendio de la carnicería de la calle Colón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios