Servicio municipal

El nuevo centro de alzheimer de Sanlúcar, “entre los mejores de la provincia”

  • Las instalaciones de Pino Alto acogen desde este martes a 20 usuarios procedentes de la residencia de ancianos.

El nuevo centro de alzheimer de Sanlúcar está en servicio desde este martes.

El nuevo centro de alzheimer de Sanlúcar está en servicio desde este martes.

El nuevo centro municipal de atención a enfermos de alzheimer y otras demencias de Sanlúcar, que ha entrado en funcionamiento este martes, figura “entre las mejores instalaciones de la provincia”, según ha destacado el Gobierno local.

Ubicado en la zona de Pino Alto, el centro recién inaugurado acoge ya a los usuarios que antes de la pandemia estaban siendo atendidos en la residencia de ancianos de la ciudad. Tiene capacidad para 50 usuarios, aunque actualmente son 20 las plazas concertadas.

El edificio consta de dos plantas con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el sótano están los vestuarios y la zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, se ubican los despachos de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Dispone de cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y usos propios de la atención a los enfermos.

En la inauguración, celebrada este lunes, estuvieron presentes el alcalde, Víctor Mora (PSOE); el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa (Ciudadanos); concejales del Gobierno municipal y portavoces de grupos políticos del Ayuntamiento.

El regidor sanluqueño subrayó que este centro que da respuesta a "una necesidad” de la población ha supuesto una inversión de aproximadamente tres millones de euros que se ve reflejada en “unas instalaciones modernas y adaptadas a todas las necesidades”. “Los inspectores nos comentaron que básicamente es el mejor centro de toda la provincia, un proyecto que se ha estudiado a la perfección y con grandes profesionales”, añadió.

En el mismo sentido, el primer teniente de alcalde destacó que se trata de “uno de los mejores centros de la provincia, amplio, con instalaciones muy luminosas y equipadas con todo lo necesario para que los usuarios puedan ser perfectamente atendidos”.

En un comunicado, el PSOE resalta que este centro es “otro logro del equipo socialista de Víctor Mora”. “No es necesario recordar los numerosos obstáculos que se han encontrado por el camino, desde la recuperación de la titularidad de los terrenos por parte municipal a otras cuestiones de índole presupuestaria y administrativa. Pero el empeño de Víctor Mora y su equipo ha hecho posible que salga adelante este proyecto y que se abran las puertas de un edificio en el que se va a prestar un servicio indispensable para muchas familias sanluqueñas”, ha manifestado.

IU ha mostrado su “gran satisfacción” por el hecho de que “por fin”, “tras años de lucha”, haya abierto el nuevo centro de alzheimer. Su portavoz, Carmen Álvarez, ha lamentado que “únicamente dé servicio a 20 usuarios, cuando tiene una capacidad de 50 plazas”. En este sentido, ha exigido al Gobierno local PSOE-Cs que “realice las gestiones necesarias, a través de Servicios Sociales y de la Junta de Andalucía, para que el centro esté en pleno funcionamiento y no a menos de la mitad de sus posibilidades”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios