Rota El paseo litoral de Costa Ballena estrena nuevo alumbrado público

  • Las obras se han ejecutado en el tramo comprendido entre Peña del Águila y la Plaza del Mar con una inversión de 260.000 euros.

El paseo litoral de Costa Ballena estrena nuevo alumbrado público.

El paseo litoral de Costa Ballena estrena nuevo alumbrado público.

El Ayuntamiento de Rota ha dado por finalizadas las obras de la segunda fase de sustitución integral del alumbrado público del paseo litoral de Costa Ballena, una actuación que “supone una mejora sustancial del entorno en esta vía peatonal y para ciclistas que discurre paralela a la costa, que ha quedado perfectamente iluminada”, según ha informado el Gobierno local.

El proyecto ejecutado, cuya inversión ha ascendido a unos 260.000 euros, “ha permitido la sustitución de balizas que estaban rotas por actos vandálicos y con escaso mantenimiento por unos báculos que ofrecerán una mejor iluminación, más eficiente y sostenible”. “De esta forma, se da respuesta a una demanda de la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) de Costa Ballena y de los propios vecinos que llevaban años reclamando una mejor iluminación para esta zona que se había quedado prácticamente a oscuras”, ha destacado.

El Gobierno municipal ha subrayado, igualmente, que “esta mejora sustancial ayuda a proporcionar a Costa Ballena los estándares de calidad que merece y sirve a su vez para dar cumplimiento al convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Rota y la EUC”. “Estas obras forman parte de un ambicioso proyecto necesario que aporta a esta zona de Costa Ballena el tratamiento que merece con un alumbrado público que cumple con las expectativas de todas las partes”, ha añadido.

El Gobierno local ha recordado que “hace un par de años ya se invirtió unos 100.000 euros en acometer la primera fase, que comprendía el tramo entre la avenida Carla de Orleans y Peña del Águila, consiguiéndose entonces que el 50% del paseo litoral tuviera una mejor iluminación que ahora”.

La segunda fase se ha llevado a cabo en los caminos transversales que unen el paseo litoral a la altura de Peña del Águila con la Plaza del Mar, “dotándolos de tecnología energéticamente eficiente y luminarias LED”. Su ejecución ha contado con una subvención de fondos europeos gestionada por la Agencia Pública de la Energía, que ha financiado el 60% del coste total.

Por otra parte, el Gobierno local ha anunciado que “a comienzos de septiembre” comenzarán en el mismo complejo turístico y residencial las obras de alumbrado previstas en Río Albero con un plazo de diez semanas y un presupuesto de casi 240.000 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios