Costa Noroeste

El puerto de Rota acogerá este sábado el V Ronqueo del Atún y Show Cooking

La presentación pública del V Ronqueo del Atún y Show Cooking, que se celebrará este sábado en Rota.

La presentación pública del V Ronqueo del Atún y Show Cooking, que se celebrará este sábado en Rota.

El puerto pesquero de Rota acogerá este sábado el V Ronqueo del Atún y Show Cooking, “una propuesta turística y gastronómica que atraerá a vecinos y visitantes de la localidad”, según han destacado la concejala de Turísmo y Comercio, Esther García; la delegada municipal de Transición Ecológica y Sector Primario, Nuria López; y el presidente de la Cooperativa de Pescadores ‘Mar de Rota’, Juan José González, en la presentación pública del evento.

Ofrece la posibilidad de asistir al “espectáculo que supone el despiece de un atún rojo de almadraba de unos 200 kilos y la preparación de platos que hosteleros de la localidad realizarán en directo con esta magnífica materia prima”.

El evento comenzará a las ocho de la tarde con el citado ronqueo y, posteriormente, los seis restaurantes locales participantes prepararán su particulares recetas con atún y pondrán a la venta las tapas elaboradas. Esta jornada gastronómica estará amenizada con música flamenca del grupo de la cantaora Eva de Cristo.

García ha explicado que “con esta iniciativa se pretende recuperar y seguir potenciando la tradición del atún en Rota por su vinculación con la almadraba y el paso del atún por nuestras costas”, además de “apostar por una cita turística fuera de la temporada alta de verano”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios