Costa Noroeste

Elecciones Municipales 2023 Rota: El PSOE celebra su “histórica” mayoría absoluta en la ciudad

El candidato del PSOE y actual alcalde de Rota, Javier Ruiz, en la noche electoral.

El candidato del PSOE y actual alcalde de Rota, Javier Ruiz, en la noche electoral. / Rota al Día

El candidato vencedor de estos comicios municipales en Rota, el propio alcalde socialista Javier Ruiz, destacó la misma noche electoral que la tercera victoria consecutiva del PSOE en una convocatoria local es, además, “histórica”, dada la nueva mayoría absoluta de once ediles. Según apuntó, sólo se ha dado en otras dos ocasiones en la historia de la democracia en la ciudad: 1983 y 2019, ésta última obtenida por el propio regidor roteño.

Ante numerosos militantes y simpatizantes, Ruiz se dirigió agradecido a todas las personas que hicieron posible esta nueva victoria socialista, a los roteños que votaron al PSOE y al pueblo en general. “Estamos inmensamente felices”, manifestó recordando los “ocho años complicados” que lleva en la Alcaldía “sacando adelante muchos proyectos, dándole la vuelta a Rota, consiguiendo que Rota enamore y que el PSOE sea el partido de referencia con un equipo unido, responsable y que se lo ha currado durante todos estos años”.

El regidor roteño manifestó, igualmente, que “tenemos por delante otros cuatro años más para seguir transformando la ciudad con gente preparada, competente, que se patea la calle y que ama a su pueblo”. “Esta responsabilidad que supone sacar una nueva mayoría absoluta la tenemos que devolver con trabajo. Tenemos que seguir dándolo todo”, añadió.

Por su parte, el PP, la segunda fuerza política más votada con diferencia -sube de cinco a ocho ediles-, también hizo público un mensaje de agradecimiento. “Gracias de corazón. Teníamos ganas y mucha ilusión, pero no hemos alcanzando los resultados necesarios para cambiar nuestra ciudad. Nadie puede poner en duda el resultado, al igual que nadie puede poner en duda el trabajo incansable que hemos realizado los populares de Rota estos años”, afirmó su alcaldable, Auxiliadora Izquierdo, que felicitó al PSOE.

Además, deseó al partido ganador “la mejor de las suertes en la próxima legislatura, en la que debe primar siempre el interés de los roteños y de nuestra ciudad”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios