Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La empresa gaditana Procubitos se afianza como líder en Europa

  • Tras fusionarse con una compañía asturiana ahora adquiere el 60% de la firma italiana Polo Nord

Imagen de archivo de un empleado de Procubitos en la fábrica de San Roque.

Imagen de archivo de un empleado de Procubitos en la fábrica de San Roque. / d.c.

Procubitos Europe, el mayor grupo europeo de fabricación de hielo nacido de la fusión de la empresa gaditana Procubitos y la asturiana Cubers Premium, ha adquirido el 60% de la compañía italiana Polo Nord, que aportará al grupo una facturación anual próxima a los 1,5 millones de euros.

Polo Nord está situada en Verona lo que permitirá atender la demanda del grupo tanto en Italia como en países próximos como Suiza o Austria a través de su fábrica, capaz de producir 25 toneladas diarias de hielo y que cuenta con la tecnología más avanzada del sector.

El grupo cuenta con fábricas en Cádiz (en concreto en la Estación de San Roque), Ávila, Gijón, Valencia y Francfort, y con esta adquisición sumará su capacidad productiva a Italia.

En un comunicado, Procubitos Europe ha señalado que esta compra está enmarcada en un plan de desarrollo que contempla planes de inversión que permitirán duplicar la capacidad en los próximos meses.

El presidente de Procubitos Europe, Félix Guerrero, ha declarado que su grupo está "muy satisfecho" con esta operación, que permite la adquisición de una compañía líder en Italia, un mercado en el que no tenía presencia a nivel productivo.

Es un movimiento que supone "un paso más" en la consolidación sectorial que inició hace dos años y que continuará en los próximos meses, con el objetivo de convertir Procubitos Europe en "la principal referencia del sector en Europa", ha señalado.

Por su parte, el director general del grupo, Miguel Ángel Vázquez, ha celebrado una compra que permitirá a Procubitos Europe afianzar su proyecto europeo y, a su vez, acceder a otros mercados con un gran potencial.

Uno de los socios fundadores de Polo Nord, Giuseppe Olivetti, ha mostrado su satisfacción por sumar a su compañía al proyecto europeo de Procubitos Europe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios