Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Puerto Real

Los empresarios de Tres Caminos denuncian vertidos ilegales en el entorno del punto limpio

Vertidos ilegales en el entorno del punto limpio de Tres Caminos

Vertidos ilegales en el entorno del punto limpio de Tres Caminos / DCA (Puerto Real)

La Comunidad de Propietarios del Polígono Tres Caminos alerta de un aumento de vertidos ilegales en el entorno del punto limpio móvil instalado por la empresa municipal GEN. Los empresarios han dado la alarma tras el fin de semana al comprobar como mobiliario viejo, puertas y sacos de escombros volvían a aparecer esparcidos junto al contenedor móvil y a escasos cinco metros del Parque Natural. Gracias a los equipos de vigilancia con los que cuenta el polígono se ha podido identificar a los infractores y las imágenes de las cámaras ya están en posesión de la Policía Local.

La lucha contra la llamada basuraleza y los vertidos ilegales también afecta a los suelos industriales de Puerto Real. El incivismo campa a sus anchas en estos terrenos en los que los fines de semana baja la afluencia de trabajadores y clientes. Los propietarios de Tres Caminos combaten estas prácticas ilegales con un aumento en el número cámaras de videovigilancia y el reconocimiento de todas las matrículas que acceden y salen del polígono. Solo en estos últimos tres meses se han interpuesto cuatro denuncias por estos casos. Según la Comunidad de Propietarios “en muchos casos basta con llamar amablemente a la empresa que ha realizado el vertido para que lo retire”, en otros casos los empresarios se ven abocados a acudir a la Policía Local o a la Junta de Andalucía al tratarse de particulares o empresas que no reconocen el vertido pese a las pruebas evidentes.  

Vertidos en Tres Caminos Vertidos en Tres Caminos

Vertidos en Tres Caminos / DCA (Puerto Real)

La Comunidad de propietarios recuerda que los municipios tienen distintos puntos limpios y las empresas están obligadas a tener una política medioambiental. Además, hace una reflexión sobre la necesidad de que los consumidores miren más allá del precio de los servicios y exijan un tratamiento responsable de escombros y enseres.

Desde finales de 2021 Tres Caminos cuenta con un punto limpio móvil. Este equipamiento tiene como objetivo mejorar la gestión de los residuos y así reducir el impacto de la actividad industrial y comercial.

El punto limpio está diseñado para que los negocios instalados en Tres Caminos puedan depositar las diferentes fracciones.  El contenedor dispone de once aberturas para depositar diferentes tipos de residuos como son envases plásticos, bombillas y fluorescentes, ropas y textiles, envases de pinturas, disolventes, papel y cartón, pequeños aparatos eléctricos, móviles y baterías, pilas, tóner y aerosoles de forma fácil y accesible. Los residuos, tras ser retirados, se trasladan al punto limpio que la localidad tiene en las barriadas del Río San Pedro y Casines donde son gestionados correctamente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios