Feria de Primavera

El encendido del alumbrado abre este miércoles la Feria de Primavera de Medina Sidonia

Imagen de archivo de la descarga del ganado que participará en el concurso exposición.

Imagen de archivo de la descarga del ganado que participará en el concurso exposición. / Manuel Aragón Pina.

La localidad de Medina Sidonia arrancará este miércoles 29 de mayo su Feria de Primavera que se extenderá hasta el próximo domingo 2 de junio.

La salida al balcón del Ayuntamiento del cortejo de Asidonenses Infantiles y Juveniles, a las 21.00 horas, abre el programa diseñado por la Concejalía de Fiestas.

A las 21.10 horas, se iniciará el recorrido por las calles de la localidad hasta llegar al recinto ferial, donde se procederá al encendido del alumbrado extraordinario y la inauguración del recinto ferial a cargo del alcalde, José Manuel Ruiz, que estará acompañado por el concejal de Fiestas, José María Bancalero, la Asidonense Mayor Infantil de 2023, Aitana Sánchez Cabrera y la Asidonense Mayor Juvenil de 2023, María Astorga Aparicio.

Tras un espectáculo flamenco a caballo y una degustación de vino, a las 22.00 horas, en la caseta municipal tendrá lugar el acto de proclamación de las Asidonenses Infantiles y Juveniles. En esta proclamación se incluyen también dos niños y dos adolescentes. La velada la cerrará la actuación de Niño de Peñaflor y Nazaret Compaz.

Este jueves, dedicado a los más pequeños, las atracciones tendrán un coste de 2,5 euros

El jueves, la entrada de ganado al recinto de exposiciones abre el programa para esta jornada. Por razones de seguridad y para preservar el bienestar animal, esta operación no puede estar abierta al público.

Según han informado desde el Ayuntamiento, en esta nueva edición se contará con 14 ganaderías que aportarán unas 90 cabezas de ganado vacuno. A ello se unirán 15 de equinos, tres de burros andaluces y 40 ovejas, más otras exhibiciones.

Esta jornada está dedicada a los niños, por ello, las atracciones costarán a 2,5 euros, mientras que el resto de la feria estará a 3 euros.

A las 14.00 horas, en la caseta municipal se ofrecerá un almuerzo a las personas de la Tercera Edad, con la actuación del El Kañejo y Ana Florido, además de Ana María Galvín.

Entre las 18.00 y las 21.00 horas, la calle de las atracciones estarán sin música para permitir la visita de los niños con hipersensibilidad sensorial asociada al trastorno del espectro autista.

Varios grupos musicales se darán cita posteriormente en la caseta municipal, que cerrará esta velada con la actuación de Kiko Rivera a partir de las 23.00 horas, y pasada la medianoche con una sesión musical de Tito Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios