Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Foro empresarial

La CEC acoge un encuentro sobre el potencial de Rota para invertir

  • El Ayuntamiento roteño lleva a la sede de la patronal gaditana la iniciativa Invest In Cities.

El encuentro programado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz ha incluido varias ponencias y una mesa redonda.

El encuentro programado en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz ha incluido varias ponencias y una mesa redonda.

La sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) ha acogido hoy un encuentro que ha ofrecido a Rota la oportunidad de mostrar su potencial como destino de inversión.

El alcalde roteño, Javier Ruiz, y el presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, abrieron la jornada ¿Por qué invertir en Rota?, que se ha sumado al II Foro ‘Invest In Cities’, celebrado en Madrid en diciembre pasado bajo la organización de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Grupo PGS.

Ruiz dijo estar “convencido” de que “en una provincia con grandes posibilidades como es la gaditana, Rota está llamada a jugar un papel importante porque tiene potencialidad y alberga una de las instalaciones más relevantes de la provincia, la Base Naval, donde, de la mano de la Armada y la Navy, podemos encontrar muchos factores de inversión y crecimiento para el municipio y para el conjunto de la Bahía”.

El alcalde expuso a los inversores y empresarios asistentes, por un lado, “las posibilidades y el potencial de Rota para la inversión en sectores tradicionales como el turismo y también en emergentes como la industria naval auxiliar”, y, por otro, “las bondades de una ciudad que permite trabajar a través de las nuevas tecnologías con cualquier parte del mundo”. Ruiz, que ofreció la ponencia titulada Rota: el lugar perfecto para invertir, también explicó el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para “impulsar un cambio de modelo productivo en la ciudad”.

Por su parte, el presidente de la CEC se mostró “muy satisfecho” por el hecho de que el Consistorio roteño eligiera la patronal gaditana para llevar a cabo este evento para “presentar Rota en Cádiz y presentar Rota a Cádiz y trasladar así las oportunidades que ofrece en cuanto a inversión”.

El programa del encuentro incluyó la presentación de la iniciativa Invest In Cities a cargo de la directora de Relaciones Institucionales del Grupo PGS, Laura Nistal, y la intervención del presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (Aeciro), Juan Alberto Izquierdo.

A continuación, se celebró una mesa redonda sobre “el talento y oportunidades empresariales en Rota y la provincia de Cádiz", que estuvo moderada por el alcalde y contó con la participación del presidente de la CEC; el Almirante de la Base de Rota, Ricardo Hernández; el presidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Cádiz, Stefan de Clerck; y el presidente de la Federación Provincial de Agrupaciones de Empresarios de la Construcción de Cádiz, Emilio Corbacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios