Provincia de Cádiz

Unos 800 escolares han pasado ya por el programa del Molino de Mareas de Ángel León

Un total de 800 estudiantes de El Puerto, San Fernando y Jerez han participado entre los meses de febrero y mayo en una treintena de talleres educativos en el Molino de Mareas del Caño, incluidos en el Programa de Uso Público elaborado por Ángel León para dar a conocer el patrimonio histórico, cultural y natural de El Puerto de Santa María a los escolares y estudiantes portuenses y gaditanos.

Escolares desde primer ciclo de Primaria hasta alumnos de Bachillerato de los diferentes centros educativos han visitado el que fuera el mayor Molino de Mareas del Sur de Europa, donde desde el pasado mes de septiembre se ubica el Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar, participando en unidades didácticas coordinadas por Yolanda Romasanta, Licenciada en Historia del Arte y especialista en Museos y Conservación del Patrimonio. "Hemos adaptado los talleres dependiendo de las edades y nivel, proporcionando un mayor dinamismo a los más pequeños y especialización a los mayores", explica.

El objetivo de estos talleres es dar a conocer el patrimonio histórico y natural que albergan los molinos, difundir la importancia de los espacios intermareales y su riqueza faunística, florística y pesquera, así como demostrar que el uso de la energía alternativa que proviene del mar es una posibilidad real de futuro.

Después de cuatro meses, Romasanta hace balance: "Hemos podido comprobar un gran interés por parte de los alumnos y también de sus profesores. De acuerdo con los objetivos que nos habíamos marcado y más allá de conocer el restaurante y el proyecto de Ángel León, los talleres han supuesto un complemento práctico para algunas de las asignaturas en curso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios