Varias familias desalojadas en Arcos por otro desprendimiento del terreno
No hay que lamentar daños, aunque el Ayuntamiento ha dado pautas a los promotores de una obra cercana para que se estabilice la zona
La Peña de Arcos sufre un corrimiento del terreno cercano a viviendas
Varias familias de Arcos han sido desalojadas de sus casas después de que se produjera un desprendimiento del terreno en una zona del centro urbano de la localidad. En concreto, el derrumbe se produjo en la zona que va desde el Camino de las Nieves hasta la calle Tras los Molinos como consecuencia posiblemente de la utilización de maquinaria en unas obras que se están ejecutando cercanas a las viviendas de los afectados.
El alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, explica que tras tener conocimiento de este corrimiento del terreno “automáticamente se personó un técnico municipal en la zona del derrumbe para constatar cómo estaba aquello. Se le ha dado las pautas pertinentes a los promotores de la obra que está allí para conseguir la mayor seguridad en la zona”.
Así las cosas, el regidor ha añadido que, por motivos de seguridad, la Policía Local y los Bomberos han procedido al desalojo de varias familias que viven en las inmediaciones de la calle Tras los Molinos “simplemente para asegurarnos de que no haya ningún tipo de eventualidad ni problemas. No hay que lamentar nada, es una eventualidad y hay tranquilidad. Están los técnicos trabajando en el sitio y como Ayuntamiento hemos dado las recomendaciones oportunas, a través de la Delegación de Urbanismo para consolidar el terreno”, concluyó el alcalde.
También te puede interesar
Lo último