Sanlúcar

El Gobierno local aprueba solo la nueva RPT del Ayuntamiento

  • La Relación de Puestos de Trabajo acordada con cuatro sindicatos sustituirá a la del año 1992. La oposición se queja de no haber dispuesto de tiempo suficiente para analizar toda la documentación del expediente. 

Los concejales del Gobierno PSOE-Cs se levantaron tras la votación para aplaudir junto a los sindicalistas.

Los concejales del Gobierno PSOE-Cs se levantaron tras la votación para aplaudir junto a los sindicalistas.

El Pleno municipal ha aprobado, con los votos del Gobierno PSOE-Ciudadanos (Cs), la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, que reemplazará a la que data de 1992. IU ha votado en contra, y el PP, Podemos y Vox se han abstenido. 

El concejal de Personal, David Salazar, explicó que recoge “la denominación de los puestos, los grupos de clasificación empresarial, los cuerpos y escalas, los sistemas de provisión y las retribuciones complementarias”. “Hoy es un día muy importante para esta casa, sus empleados y la ciudad en su conjunto. Después de años de trabajo, aprobamos la segunda RTP de la historia”, destacó el edil socialista, que recibió en ese momento el aplauso de los representantes de UGT, la Asociación de Técnicos Municipales, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España-Andalucía y el Grupo de Trabajadores, las cuatro secciones sindicales del Consistorio que respaldan la RPT planteada.

Salazar, que apuntó que desde el año 2015 se han venido manteniendo reuniones al respecto, resaltó que “esta herramienta mejora las condiciones de todos los empleados municipales y viene a estructurar los puestos de trabajo, lo que hará más funcional la labor de la plantilla municipal”.

El primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa (Cs), subrayó que da respuesta a “una vieja reivindicación de la inmensa mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento que se ha podido realizar ahora que se han dado las condiciones necesarias para ello”.

Fernando Cabral, portavoz de IU en esta cuestión, aseguró que la RPT aprobada “no da solución a los problemas laborales del Ayuntamiento, consolida las desmesuradas gratificaciones en detrimento de servicios públicos y, además, supondrá limitaciones en materia de oferta pública de empleo y promoción interna de la plantilla”. También criticó “incongruencias en el procedimiento y caos a la hora de facilitar la información a los grupos políticos de la oposición”. De hecho, solicitó sin éxito aplazar el pleno para terminar de analizar el expediente, que incluía documentación entregada minutos antes del inicio de la sesión.

El PP y Vox también se quejaron de no haber dispuesto de tiempo suficiente para estudiarlo, dadas las “prisas” del Gobierno municipal en este asunto.

Tras la votación, los concejales del PSOE y Cs se levantaron para aplaudir junto a los sindicalistas, algo nada usual en los plenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios